Rock

Puentes a Buenos Aires: Los Rolling Stones publican su show en River

La banda inglesa lanzará material inédito de un concierto en el país en el marco de su gira “Bridges To Babylon”, con Bob Dylan como invitado especial.

Puentes a Buenos Aires: Los Rolling Stones publican su show en River
Puentes a Buenos Aires: Los Rolling Stones publican su show en River

Los fanáticos argentinos de los Rolling Stones saltan en una pata. El fervor y la devoción de La Patria Stone hacia sus majestades satánicas tiene una nueva página en su historia. La banda inglesa lanzará el 8 de noviembre un disco en vivo bajo el nombre “Bridges To Buenos Aires”.

Esta es una edición de lujo que contiene material inédito de la última de las cinco noches en el estadio River Plate, que fue conquistado por Mick Jagger, Keith Richards y compañía. El otro condimento que lo hace único es el invitado: Bob Dylan, ya que fue la primera y única vez que compartieron escenario en vivo en toda su historia. Juntos hicieron “Like a Rolling Stone”.

“El público argentino, apretado y enfervorizado, se mueve como si fuese una sola marea colectiva y le dan la bienvenida a los Stones con el calor fraternal de una familia”, detalló el miércoles un comunicado de Universal Music. En lo que respecta a los protagonistas, el grupo de artistas comentó en varias ocasiones que están fascinados con la muchedumbre, los cuales hasta el día de hoy “hacen el mejor pogo del mundo”.

El material ha sido completamente restaurado, remezclado y remasterizado utilizando cintas originales. El paquete con las siglas #BridgesToBuenosAires, se lanzará en CD doble + DVD, DVD/Bluray solo y vinilo. En el se podrá observar los grandes detalles técnicos que lo hicieron único, como un puente levadizo, con estatuas gigantes, una pantalla circular y un juego de luces a la altura.

“Satisfaction” abre el show y en dos horas seguidas suenan “Saint of Me”, “Thief In The Night”, “Gimme Shelter”, “Sister Morphine”, entre otros. Es en la interpretación sin introducción donde Dylan aparece con “Like a Rolling Stone”. La gira internacional fue luego de la publicación de este 21° álbum, en 1997, con el que realizaron 108 actuaciones alrededor del mundo.

“Los Rolling Stones siempre han preferido cruzar puentes antes que quemarlos (…) para cuando dicen ‘Buenas noches, Buenos Aires’, aquella noche del 98, ya habían dejado en el corazón de Latinoamérica su carta de amor correspondida”, dijo Universal.

Aquí está Johnny

Pero las sorpresas con Dylan no terminan ahí. Existieron otras colaboraciones y una de ellas fue con Johnny Cash. Hasta el momento solo conocemos “Girl From The North Country”, como trabajo compartido, grabada en 1969 para el álbum “Nashville Skyline”. La ola de nuevas ediciones serán la excusa perfecta para lanzar “Ring of Fire,” “You Are My Sunshine”, “Big River” y “Careless Love”, según reportó el medio Rolling Stone.

Por Luciano Capristi