Rock

RNB presenta: Zhaga

Es una de las bandas nuevas que está dando sus primeros pasos después de grabar su disco debut "The Beauty Of Karma". Rock And Ball te da más detalles para que los conozcas en profundidad.

“Try playin’ in a rock roll band It’s a long way to the top If you wanna rock ‘n’ rollcanta Bon Scott acompañado por la inconfundible guitarra de Angus Young en esa canción, incluida en el disco “T.N.T” (1976) de AC DC. Y seguramente que así es, sobre todo tratando de sobrevivir en el under, lo cual no es una tarea fácil para ninguna banda, mucho menos para Zhaga, quienes están intentando abrirse un camino con una propuesta diferente en la escena nacional.

Zhaga nació en Buenos Aires a finales del 2011 de los sueños audiovisuales de Pab Stefanini (Voz), Francisco Rodriguez Mendez (Guitarra Ritmica) y Gus Alvarez (Guitarra Lead). Los tres, ex Eloree, suman a la formación al bajista Emi Galarraga (ex CNNBS).

El proyecto evoluciona con fluidez, y comienzan así los trabajos de composición y pre producción para su disco debut. Casi un año y 30 temas nuevos más tarde, Zhaga recluta a Mariano Mattos (ex Titeres de Trapo Tres Mantras) como nuevo baterista para completar la formación oficial de la banda.

ZHAGA-PRESS-2

Las influencias de Zhaga abarcan desde Deftones, Linkin Park, Foo Fighters, Avenged Sevenfold, Killswitch Engage, Smashing Pumpkins y Sevendust, hasta HIM, The Ramones y Muse.

En febrero de 2013, junto al productor Czar Torelli (cantante de Pork), Zhaga graba las bases del disco en los Estudios Joder de Andrés Vilanova (A.N.I.M.A.L., Carajo) en la Ciudad de Buenos Aires, quien además participa como Drum Doctor e ingeniero de grabación.

El álbum debut fue denominado “The Beauty Of Karma” y contiene 10 temas, todos en inglés, que van desde una balada acústica con influencias de los 90′, hasta temas con guitarras filosas, bases amuralladas y un sonido contundente que lucha por definirse entre rock alternativo y nü metal. El mismo será presentado durante la segunda mitad de 2013 en varios escenarios de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el mundo, para cerrar un año de mucho trabajo, rock y pasión.

LOGO-ZHAGA

El sitio web oficial es www.zhaga.nu , allí podrán visualizar una cuenta regresiva hacia el lanzamiento de la página en donde encontrarán fotos y descargas exclusivas con lo todo lo  que se viene.

Damian Basile
Periodista. Rock y deportes. Primero colecciono, luego existo. Fotógrafo aficionado. Amo la música en todos sus formatos.