Con el objeto de difundir e impulsar el turismo en la ciudad más austral del mundo, Benito Cerati y Richard Coleman se reunieron para convertir en clip su versión de “Fuerza Natural”. Los músicos reversionaron el tema de Gustavo Cerati y viajaron a Ushuaia con el reconocido videasta Mariano Dawidson para filmar imágenes promocionales para la campaña #FuerzaNaturalUSH encabezada por destino Visit Ushuaia.

Foto del rodaje. PH.

Ambos artistas y la naturaleza son los protagonistas por excelencia de las imágenes. Dawidson logra plasmar esa conexión del humano con ese tremendo escenario en su cámara y transmitir el mensaje que abre el homónimo último disco de Gustavo, que compuso la letra junto a Benito.

Coleman y Cerati, juntos en el fin del mundo.

Destino Ushuaia 

Ushuaia es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego y uno de los destinos imperdibles del país. Se la conoce popularmente como la ciudad más austral del mundo o “fin del mundo”.  

Debe su nombre a su emblemática Bahía de Ushuaia, a la que los Yámanas llamaban: ush (‘al fondo’) y waia (‘bahía’ o ‘caleta’) que significa ‘bahía profunda o bahía al fondo’.  

Está ubicada en un valle rodeado por la cordillera de los Andes y al sur por la Bahía de Ushuaia y las costas del canal Beagle – paso interoceánico que hace de su puerto uno de los más visitados del continente-.  

Imágen de la campaña. PH. Joel Reyero

Se la conoce también por ser la puerta de entrada más activa al turismo nacional e internacional que busca aventurarse al continente Antártico.  

Esta pequeña ciudad multicolor que, año a año, aumenta su magnetismo como destino turístico, cuenta con la noche más larga en invierno, el día más largo del verano argentino, los colores más impactantes del otoño y la mejor calidad de nieve del país.  Su enorme abanico de propuestas se adapta a todos los perfiles de viajeros.