Rock

Richard Coleman presenta “Simpático”, su nuevo single

Después de un anticipo vía redes días atrás, el músico acaba de publicar el primer corte de su disco “F- A- C- I- L”, que sale en agosto.

Richard Coleman - Simpatico
Richard Coleman - Simpatico

Richard Coleman finalmente acaba de publicar el primer y nuevo adelanto de lo que será su disco “F- A- C- I- L”, que tiene fecha de lanzamiento para el mes de agosto. El tema se llama Simpático” y nos tomó por sorpresa en esta media mañana de viernes para arrancar el finde con buenas noticias.

Hace unos días, el músico había subido un fragmento de la canción a sus redes anticipando lo que vendría. El corte fue publicado junto a un video lyric, donde la producción y la edición estuvo a cargo de Diego Bauss.

“Simpático” es una canción de tono alto y sutil que tiene cierto aire de hit y que también incursiona un poco en sus primeras influencias y raíces, como lo fue el Space Rock y El Glam Rock de los 70, con artistas que han marcado en su formación como músico como David Bowie o Marc Bolan, adaptándose a los nuevos tiempos musicales.

La formación de su banda sigue estable pero en este sencillo se le dio participación a Leandro Fresco en coros y al productor Juan Blass Caballero, donde tocó Samplers, Korg MS-20 y Hammond y también estuvo a cargo de la producción del álbum. Juan Blass es un productor que ha trabajado en toda índole de la música popular, desde Reik hasta Calamaro, y ha sido ganador de 6 premios Gardel a la música y 7 premios Latín Grammy

La placa fue grabada entre febrero y abril de 2017 en Los Estudios El Pie de Buenos Aires y fue mezclado por Héctor Castillo en Los Bass Stations de New York, que también estuvo a cargo en su momento con Fuerza Natural de Gustavo Cerati, y que ha trabajado con Bowie, Waters, entre otros. El trabajo además de eso, fue Masterizado en 332 Studio Mastering por Pablo Lopez Ruiz.

El 8 de julio, la banda se estará presentando en Niceto Club, para adelantar más canciones del disco y las entradas ya se pueden conseguir por www.ticketek.com.ar

Por Marcos Coletto