Rock

Ricardo Iorio le responde a los medios

La producción del cantante, que viene de presentarse como solista en Rosario, sale al cruce de varios portales que sacaron de contexto algunas frases suyas de Iorio cuando visitó la CGT.

Iorio
Iorio

Ricardo Iorio sorprendió a todos en abril pasado visitando la CGT como invitado de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM) para disertar una charla que fue conducida por Marcelo Pariente. En esa oportunidad, el líder de Almafuerte se acercó hasta “la casa de los trabajadores”, tal como lo definió él mismo, y dejó varias frases con su marca registrada. Además, fue entrevistado por el historiador Federico Addisi, quien lo presentó como un “referente para toda una generación de jóvenes dirigentes que crecimos escuchando sus canciones”.

En esa oportunidad, el músico tocó varios temas como suele hacer, siempre desde su punto de vista. Habló de política, cultura y la despenalización del aborto, entre otras cosas. Lo cierto es que ahora, varios meses después, fueron varios los medios que sacaron de contexto varias frases suyas de esa charla y, por esa razón, salió a contestar en sus redes sociales oficiales con el siguiente comunicado:

“Hoy lamentablemente ciertos medios de prensa como, Clarín, TN, La Nación, El Destape de Roberto Navarro, Infobae, El Cronista medios, pro oficiales y opositores insólitamente replicaron frases de ricardo realizadas hace ya mucho tiempo atrás, en el programa de Federico Gastón Addisi en una charla amena durante la visita a la C.G.T. Bajo el recurso mediocre de sacar frases fuera de contexto, con claras intenciones de involucrar al músico en la politica y ante la falta noticias generan este tipo de notas, sin ningúna buena intención, solo para cubrir su ineficacia periodistica. Que alguien le avise a estos seudos profesionales de la comunicación, que hace 11 dias IORIO se presento como solista, con nueva banda, agotando las entradas con una semana de anticipación, en lo que fue un show emotivo e historico en la ciudad de Rosario, Santafe Argentina, donde demostro una vez mas su contundencia musical y la fuerza de sus canciones. (Fdo. amigos y produccion) SE AGRADECE LA DIFUSION !!!”

Iorio en la CGT
Iorio en la CGT

Algunos de los portales más importantes del país titularon notas con frases adjudicadas a Iorio con “Ricardo Iorio, contra Macri: “Pertenece a una casta de entregadores”, tituló Clarín, en tanto que La Nación publicó algo similar: Ricardo Iorio: “Mauricio Macri pertenece a una casta de entregadores”. Pero no solo fue contra el presidente, sino que también sacaron de contexto algunos dichos contra Cristina Fernández de Kirchner y Hebe de Bonafini.

El presente de Iorio

Vale recordar que el ex líder de V8 Hermética presentó días atrás su proyecto solista en el Teatro Vorterix Rosario con entradas agotadas. Los músicos que lo acompañan en esta etapa, donde repasa lo mejor de su repertorio y discos solistas, son: Walter Martínez en batería, Alejo León y Rubén Martínez en guitarras, Facundo León en bajo y Johana Gieco en teclados, la base de la agrupación a la que en la segunda parte del show se le sumarían la virtuosa joven guitarrista Carina Alfie y los hermanos Carlos y Jorge Cordone.

La próxima parada para ese tour solista de Iorio es el 23 de septiembre en Krakovia, Córdoba Capital.

Foto portada Eduardo Romero