Rock

Ricardo Iorio entra a grabar nuevo disco en enero

El padre del metal argentino luego de un año de mucho tocar con su nueva banda, se prepara para entrar a los estudios de grabación a principios del año que entra.

Iorio en Teatro Flores - Rock ´n Ball - Fotógrafa Sofía Yehie Gabras (3)
Iorio en Teatro Flores - Rock ´n Ball - Fotógrafa Sofía Yehie Gabras (3)

A Ricardo Iorio se lo puede acusar de muchas cosas, pero hay una cosa de la que nunca pecó, y se trata de estar quieto. Entre los tantos rumores creados al empezar con su nueva banda, y con el futuro aún incierto para Almafuerte, fiel a su naturaleza inquieta, entrará a grabar nuevo disco a mediados de enero del 2017, con la nueva formación que lo acompaña en su etapa solista.

El grupo lo conforman Walter Martínez en batería, que lo acompañó muchos años a Ricardo en una de las formaciones de Almafuerte más recordadas, además estará su hermano Rubén Martínez en guitarra, y los hermanos Alejo y Facundo León en guitarra y bajo. Seguramente del disco también participen la gran guitarrista Carina Alfie y la tecladista Joana Gieco, como lo hicieron en cada uno de los shows que brindo Iorio durante este 2016.

El lugar donde ocurrirá esto es ni más ni menos que el Legendario Estudio del Abasto Monsterland, en la actualidad situado en la ciudad de General Rodríguez. Lugar donde se nota claramente que Ricardo se siente mas cómodo para grabar sus discos, ya que desde la época en la cual fundó a la histórica banda grabó todos sus discos en el susodicho estudio. Como así también ya lo había hecho antes cuando era parte de la banda Hermética.

Iorio en años de Hermética junto a Álvaro Villagra en el mismo estudio
Iorio en años de Hermética junto a Álvaro Villagra en el mismo estudio

Cuenta la leyenda que cuando se estaba construyendo el Estudio, este se iba a inaugurar con el disco ¨Del Entorno¨ de Almafuerte, y para que todo esto aconteciera mas rápido Iorio se pasó haciéndoles asados a los albañiles durante toda la construcción. Para que se apuraran claro, y también para que el pudiera entrar a grabar su disco cuanto antes.  Y esa es solo una de las miles de vivencias que ha podido ver el interior de tan mágico y misterioso lugar por el que pasaron la mayoría de los músicos de gran renombre en nuestro país, como también del exterior.

Por lo pronto, habrá que esperar con ansias el futuro disco que Ricardo Iorio entrará a grabar junto a esta nueva gran familia que lo acompaña en el camino de la música. Que si hay algo seguro, es que tendrá mucho metal argento pesado y criollo con sentimiento por demás, como ya nos viene teniendo acostumbrados desde hace rato.