Rock

Regresa el mítico Buenos Aires Rock

A más de 30 años de su última edición, el Buenos Aires Rock regresa en octubre con el objetivo de cruzar en un mismo festival a las bandas y solistas más consagrados de nuestra historia con aquellos que se encuentran en pleno recorrido hacia la cima. Esta vez serán tres días consecutivos donde el público podrá disfrutar de lo mejor del rock nacional y latinoamericano, en una edición que promete quedar en la historia.

Buenos Aires Rock
Buenos Aires Rock

El Buenos Aires Rock es sin lugar a dudas uno de los festivales más grandes de nuestra historia musical. Con dos ediciones en la década de los 70′ y una en los 80′, se consolidó como el lugar donde todas las propuestas musicales podían converger pacíficamente y entretener al público en iguales cantidades. Más de 180.000 personas en total asistieron a las tres primeras ediciones, que dejaron mucho material de archivo que se materializaría en tres discos y dos filmes titulados “Hasta Que Se Ponga El Sol” y “Buenos Aires Rock”.

Los tiempos han cambiado y es cierto que grupos y artistas como Almendra, Vox Dei, Sui Géneris, Manal, Pappo, Los Abuelos De La Nada, Riff, etc. no se repetirán, pero lo importante es la condición de plataforma de la vanguardia nacional que tiene el Buenos Aires Rock y que no se ha perdido con el correr de los años. Se pudo ver en el Acusticazo organizado en el Gran Rex hace pocos meses, una invitación a la nostalgia y la emoción, donde nuevamente compartieron el escenario nombres ya legendarios de nuestra música con bandas jóvenes, populares y consagradas del presente musical argentino.

Con este mismo espíritu, con la intención de darle lugar a quienes se encuentran en el olimpo, pero también tratar de colocar en el centro de la escena a los actores más pujantes de la actualidad, el Buenos Aires Rock tendrá una duración de tres días. Los próximos 14, 15 y 16 de Octubre, el Estadio Malvinas Argentinas abrirá sus puertas para recibir a cientos de personas que estarán dispuestas a pasar días enteros escuchando lo mejor del rock nacional.

Claro que cada jornada estará marcada por un estilo particular, siendo el factor común el hecho de que cada jornada cerrará con dos nombres de mucho recorrido y peso específico tanto en lo musical como en lo referido a la audiencia. Si bien se han confirmado los tres días completos, todavía resta conocer a las bandas sorpresa que formarán parte de un fin de semana lleno del mejor rock que se pueda encontrar en Latinoamérica.

Acusticazo BA Rock - Gran Rex
Acusticazo BA Rock – Gran Rex

Grilla completa del Buenos Aires Rock 2017:

Primer Día: La Vela Puerca, Las Pelotas, Lito Nebbia & Pez, Catupecu Machu, Los Gardelitos, Salta La Banca, Alejandro Medina, Ricardo Soulé, Los Twist, Nagual, Starc Trío, Emilio Del Guercio, Celeste Carballo, El Reloj, Sick Porky, La Condena De Caín, Jinete Lendrix, Jimmy Rip And The Trip, La Mono y El Buen Salvaje.

Segundo Día: León Gieco, Babasónicos, Guasones, Iorio, Massacre, El Bordo, Willy Quiroga, Viticus, El Kuelgue, Los Tipitos, Fabiana Cantilo, Raúl Porchetto, Boom Boom Kid, Claudia Puyó, Sig Ragga, La Naranja Y Boff, Támesis, Cristina Dall, Van Lacke, Tapones De Punta y La Furia De Petruza.

Tercer Día: Fito Páez, Las Pastillas Del Abuelo, David Lebón, Carajo, Eruca Sativa, Zona Ganjah, Cielo Razzo, Turf, Dancing Mood, Bersuit Vergarabat, La Mississipi, Utopians, Militantes Del Climax, Carca, De La Gran Piñata, Horcas, Tano Marciello, Gran Martell, Pampa Yakuza, Vetamadre y Las Bodas Químicas.

Las puertas se abrirán a las 13:00 horas durante los tres días, los artistas estarán repartidos entre tres escenarios y habrá un patio cervecero para mayores de 18 años.

Las entradas se encuentran a la venta en el sitio web de Ticketek a un precio de 700$ por fecha y de 1800$ por el abono de los tres días completos.

Buenos Aires Rock
Buenos Aires Rock