Rock

Ratones Paranoicos presenta “Yo Te Amo”, su nuevo single

Antes de su show en el Hipódromo de Palermo, la banda dio a conocer una canción inédita que (dicen) será parte de la lista de temas.

Ratones Paranoicos 2017
Ratones Paranoicos 2017

Pocos auguraban la vuelta de Los Ratones Paranoicos, pero el sueño de muchos se hizo realidad cuando, meses atrás, el grupo anunció que iba a juntarse para un único show. El evento, un “verdadero a pedido del público”, como bien dijo Juanse, será el 16 de septiembre en el Hipódromo de Palermo. Las entradas están disponibles en www.tuentrada.com.

En esta noche tan especial, la banda formada por Juan Sebastián Gutiérrez “Juanse”, Pablo “Sarcófago” Cano, Pablo Memi, y Rubén “Roy” Quiroga repasará lo mejor del rock directo y áspero que supieron desarrollar a lo largo de sus más de treinta años de trayectoria y, además, incluirá “Yo Te Amo”, su nuevo sencillo.

El mismo fue grabado y mezclado en El Pie Recording Studios por Max Scenna, masterizado por Sr. Warrior en Puro Mastering y producido por Juanse y Max Scenna.

En 1986 lograron grabar “Ratones Paranoicos”, su primer disco. A fines de los 80 y durante la década del 90 cosecharon más de una decena de clásicos que definieron e influenciaron el sonido de una generación. En 1991, el grupo plasmó uno de sus sueños cuando consiguió que Andrew Loog Oldham, ex productor de The Rolling Stones, de Rod Stewart y de Eric Clapton, les produjera su disco “Fieras Lunáticas”.

En noviembre de 1992, Keith Richards hizo su presentación en Buenos Aires con su banda, The Expensive Winos, y los Ratones Paranoicos fueron los teloneros junto a Pappo como guitarrista invitado. En diciembre de ese mismo año telonearon a Guns N’ Roses y en 1995 abrieron los shows de los Stones en Argentina, así como también en Chile. También participaron de la despedida del fútbol de Diego Armando Maradona tocando “Para Siempre”, uno de sus clásicos.

Los Ratones Paranoicos constituyen unas de las bandas fundamentales en la historia del rock latinoamericano. “Sucia Estrella”, “Vicio”, “La Avispa”, “Juana de Arco”, “Carolina”, “Rock Del Pedazo” son algunos de los hits que sonarán en retorno más esperado del rock nacional.

Ratones Paranoicos “Yo te amo” en Plataformas digitales:

Vevo: http://smarturl.it/RPYTApvVevo
Spotify: http://smarturl.it/RPYTASpo
Deezer: http://smarturl.it/RPYTADee
ITunes: http://smarturl.it/RPYTAiTu
Apple Music: http://smarturl.it/RPYTAAppleM
Claro Música: http://smarturl.it/RPYTAClaM
Google Play: http://smarturl.it/RPYTAGooP
Personal Música: http://smarturl.it/RPYTAPerM
Napster: http://smarturl.it/RPYTANap

Foto: Agustín Dusserre