La vuelta de Ratones Paranoicos no sorprendió a nadie. Si bien el show del 13 de octubre en el Luna Park fue anunciado bajo el nombre de Juanse, el mismo era para celebrar los 40 años del mítico conjunto. Cuando en la promoción apareció el “ojo paranoico” ya todo era un secreto a voces: la vuelta del grupo tras cinco años sería un hecho. Y pasó.

Juanse en vivo. (Ayelén Martínez)

Pasados 45 minutos del concierto que Juanse estaba dando junto a The Mustang Cowboys, su actual banda, el telón cayó después de un video con imágenes de todas las épocas de Los Ratones. La gente estaba extasiada, el telón cayó y el primer tema que tocaron fue “Destruida Roll”, seguido de una catarata de hits que acuñaron a lo largo de sus cuatro décadas de trayectoria.

Como si el reencuentro de los 4 músicos de Devoto fuera poco, Fabián “Zorrito” Von Quintiero, quien formó parte de Ratones entre 1997 y 2007, se sumó a los festejos del aniversario, subiendo a tocar con la formación original. 

Fiesta paranoica en el Luna Park. (Ayelén Martínez)

Antes de interpretar “El Rock del Gato”, Juanse presentó a una persona muy importante para la historia de la banda, Andrew Oldham, quien subió al escenario y saludó con un gran abrazo a Pablo Cano y luego a Juanse, para luego mirar al público y hacer un gesto de agradecimiento que fue ovacionado por todos los presentes.

ADIOS PARA SIEMPRE TOUR 2024

El anuncio más importante de la noche, una vez finalizado el set paranoico, fue que el grupo realizará una gira despedida. La misma comenzará el próximo año y llevará a la banda a varias ciudades de Argentina, como así también del resto de  Latinoamérica y Europa, con un cierre que será inolvidable para todos los fans en un estadio de la ciudad de Buenos Aires el próximo año. 

Pronto se dará a conocer la fecha y ubicación de este concierto y la salida a la venta de los tickets. De todos modos el misterio lo hizo trizas Juanse: “En septiembre todos a Vélez”.