Rock

Rata Blanca volvió a tocar tras el fallecimiento de Guillermo Sánchez

A pocos días de la desaparición física de su histórico bajista, la banda que comanda Walter Giardino subió al escenario con el mejor recuerdo y una gran emoción.

Rata Blanca en Peru
Rata Blanca en Peru

Desde que se formó en 1987, dejando de lado a Walter Giardino, solo Guillermo El Negro Sánchez había sido parte de todos los discos de estudio con su bajo en Rata Blanca. Una septicemia generalizada producida por una bacteria le puso punto final a su vida cuando nadie lo esperaba y causó una inmensa (e irreparable) pérdida tanto para su familia como para sus compañeros de tantas batallas.

Sin embargo, cuando Freddie Mercury estaba en sus últimos días grabó uno de los temas insignia de su carrera: El show debe continuar. La vida sigue. Obviamente que nada será igual, las personas no son cosas. Pero su legado y deseo así lo indican.

La última vez que Rata Blanca había tocado en vivo fue el 6 de mayo de 2017 en el Teatro Colonial de Avellaneda. Ayer volvió a hacerlo con Adrián Barilari, Walter Giardino, Fernando ScarcellaDanilo Moschen emocionados hasta las lágrimas, como se los vio al final del show mientras saludaban en el anfiteatro del Parque de la Exposición, en Lima, Perú, donde dieron un show junto a Mago de Oz.

El bajista invitado -al menos para estos shows- “en lugar” del Negro Sánchez es Pablo Motyczak, quien ha formado parte de Temple, el proyecto solista de Giardino.

Creditos video original: Leo Chávez (saludo final)