Rock

Rammstein y un besazo contra la homofobia

La banda alemana, de gira por el mundo, sentó postura en Rusia con un gesto directo a favor de la comunidad LGBT+.

Rammstein y un besazo contra la homofobia
Rammstein y un besazo contra la homofobia

Rammstein está de gira por el mundo bajo el tour “Stadium Tour 2019/2020”, mientras sigue presentando el material de su último disco, epónimo, Rammstein. Su última show fue en Rusia y no pasó desapercibido.

La banda se encontraba tocando en el Estadio Luzhniki (Moscú) cuando, tras interpretar Aüslander, cada miembro de la banda se besó el uno con el otro como forma de protesta contra las leyes de prohibición de la propaganda homosexual (sic) que hay en en ese país. Si bien la ley de esta nación no “prohíbe” la homosexualidad estrictamente, sí multa y condena cualquier tipo de difusión o “normalización” de relaciones homosexuales.

El país de Vladimir Putin se encuentra entre los más homófobos del mundo, según una encuesta publicada en el Washington Post. Un montón de derechos están coartados para la comunidad LGBT+. Por ejemplo, no hay acceso para la unión civil ni matrimonio por iglesia (de fuerte peso en el país) y tampoco está permitido adoptar.

Como para dejar en claro que esto no fue un mero acto deliberado, la banda luego compartió imágenes del besazo en su cuenta oficial de Instagram bajo el lema: “¡Los amamos, Rusia!”.