Rock

Ragazzas: “Antes por ahí todo surgía y se hacía, hoy por hoy quizás nos atrae la búsqueda”

Son una de las tantas bandas que surgieron como proyecto entre compañeros de colegio. Años más tarde, el presente encuentra a este grupo de rock pop alternativo nacido en Avellaneda llevando adelante ese sueño adolescente con una parada importante este sábado 22 de febrero en The Roxy (Palermo). ¡Conocelos!

Durante  la escuela secundaria es bastante común que los adolescentes busquen vincularse y buscar grupos de pertenencia. En el caso de los varones, algunos eligen integrarse en algún equipo de fútbol u otro deporte, unos por el teatro y otros arman su propio conjunto musical. Al principio siempre son versiones desprolijas de las canciones de sus bandas favoritas y, a medida que avanzan, comienzan a surgir las primeras composiciones. Este es el caso de Joel Fiorire (bajo y voz), Franco Garbarini (guitarra), Martín Rulli buy Lasix online Usa. Blood Pressure|cholesterol. Healthy Bones, Jcb, Moneyback Policy, Free Courier Delivery. (batería) y Tucho Schiaffino (teclados, guitarra y coros) quienes a fines de 2009 desde Avellaneda comenzaron a planear su futuro musical. Primero, a mediados de 2010, focalizan sus energías en la producción de su primer LP, que de la mano de Diego Taccone, logran grabar en el estudio DataRec. Al año siguiente lanzan su álbum debut “Detrás de la Rompiente” con un diseño que emula el packaging de las cajas de fósforos Fragata, lo cual genera un rápido impacto visual. Para la realización de los videos de temas como “Mi ringtone de GG Allin”“Inmensidad”, y también “Tu Problema”, contaron con la ayuda de Carlos Gómez, el embajador artístico del grupo.

A lo largo del año pasado grabaron un nuevo EP titulado “Crecieron Los Mares” que consta de 4 temas y que fue presentado oficialmente en septiembre. Para el comienzo de este 2014 suben la apuesta de la mano de un show especial para este sábado 22 de febrero en The Roxy Live (Niceto Vega 5542 – Palermo) titulado “Sinfonías, Mares y Distorsiones” que ofrecerá un trío de cuerdas y uno de vientos sobre el escenario, además de sus instrumentos claro. Para esta función tan especial para ellos, habrá bandas invitadas que serán Alice CrimeNocometasNocturama. En la previa, charlamos con ellos que nos contaron como viven estos últimos días antes de esta fecha:

RNB: ¿Cómo y cuando se forma el grupo? ¿De dónde y desde cuando se conocen entre ustedes? 

Ragazzas: El grupo surge un poco del colegio, los pocos que escuchábamos Fun People nos conocíamos. Empezamos tocando como para divertirnos, y con eso paso gente, amigos, y todo el que quiso aportar algo se fue quedando hasta que llegamos a ser los que somos hoy.  helpful essay writing services

RNB: ¿Cómo surge el nombre del grupo?

Ragazzas: El grupo surge porque las primeras canciones hablaban de historias de chicas y los tres teníamos apellidos en italiano. Ragazze no sonaba a nombre de banda, entonces lo pluralizamos en castellano, o en cocoliche si se prefiere. 

RNB: Para los que nunca los escucharon, ¿Cuáles son sus principales influencias y cómo definirían el estilo de música que ustedes hacen? 

Ragazzas: Escuchamos mucha música, y por suerte muy variada. Hay arranques de semanas matándonos con el Flaco Spinetta, otras con Phoenix y otras con Type O negative. Si tenemos que ponernos un estilo, hacemos rock y de ahí para adelante los que lo quieran sub etiquetar que se hagan cargo. 

RNB: ¿Qué diferencia notan entre los Ragazzas que grabaron LP a mediados del 2010 y los de ahora, con un disco y un segundo EP bajo el brazo? 

R: Nos entendemos más exploradores ahora quizás. Buscando mucho desde los sonidos hasta las palabras. Antes por ahí todo surgía y se hacía, hoy por hoy quizás nos atrae la búsqueda. Nos encontramos revolviendo muchos libros, data de historia y muchos sonidos, mas actuales, más viejos… y en el mambo de cada recurso compartimos el viaje.

"Detrás De La Rompiente", disco debut de Ragazzas.
“Detrás De La Rompiente”, disco debut de Ragazzas.

RNB: Considerando el trabajo que realizaron para la portada de su primer trabajo, ¿la idea es mantener el nivel artístico para la portada de su próximo álbum? 

R: Fue un trabajo de una chica que se llama Luh Roldán y la verdad es que se zarpo. Tratamos de ser libres sin ponernos ninguna presión. Siempre queremos hacer algo mejor, pero puntualmente lo que es estética y arte lo dejamos en manos del 5° Ragazzas que es Charly Gomez, nuestro embajador artístico; confiamos y dejamos que el fluya. 

RNB: ¿Con que show se van a encontrar los que asistan el próximo sábado a The Roxy?

R: Vamos a estar presentando un show al que llamamos “Sinfonías, mares y distorsiones”. Queríamos ofrecer algo nuevo al lado del Roxy que hicimos por Septiembre (para la presentación de nuestro EP “Crecieron los mares” y se nos ocurrió orquestar algunos temas. Vamos a estar contando arriba del escenario con un trío de cuerdas y uno de vientos. ¡Un gran desafío para nosotros! Esperemos les guste a todos, estuvimos trabajando y ensayando con mucho amor.

1662120_10203113344703948_1623549836_n

Damian Basile
Periodista. Rock y deportes. Primero colecciono, luego existo. Fotógrafo aficionado. Amo la música en todos sus formatos.