El hallazgo sorprendió al mundo de Los Beatles. Se trata de una grabación en la que se escucha al integrante de los Fab Four entonando “Radio Peace”. Es de un viaje que él realizó a Dinamarca en 1970. El destino del casete que contiene la grabación será una subasta. El acto se realizará en Copenhague el próximo martes 28 de septiembre y se estima que, por él, se podrían pagar entre u$s 31.800 y u$s 47.100 dólares.

Este material, que tiene una duración de 33 minutos y que incluye una amable conversación con unos jóvenes periodistas, será puesto a la venta por esos cuatro hombres que conocieron a Lennon en Europa durante su adolescencia. Cuenta la historia que ellos pudieron dar con Lennon en una rueda de prensa improvisada y allí pudieron hablar “totalmente relajados”.

En esa cinta, hay media hora de entrevista y la versión de “Radio Peace”, que Lennon les obsequió a los eventuales periodistas. La casa de Subastas explicó que “la grabación es totalmente única porque es una conversación. Se llevó a cabo después de una rueda de prensa. John tocó algunas canciones, entre ellas ésta ‘Radio Peace’, que nunca fue publicada”.

Además del Casete, el “pack” a subastar incluirá las fotos del encuentro con los entonces adolescentes y el ejemplar del diario escolar que relata cómo fue dicho momento.