Rock

Quieren cambiar el nombre del ‘whiscola’ por ‘Lemmy’

En honor al recientemente fallecido líder de Motörhead.

La muerte de Ian Fraser Kilmister, conocido mundialmente como Lemmy, no fue una más en el mundo de la música ya que el heavy metal perdió a uno de sus bastiones más importantes, sino el más. Ese héroe que nació para perder pero que vivió para ganar, el tipo que hizo todo en su ley, hoy ya no está. Su cuerpo devastado dijo basta el 28 de diciembre de 2015, pocos días después de haber cumplido 70 años.

Fiel a su costumbre, siempre deseó que no se lo recuerde con tristeza ni llorando sino que la mejor forma de eternizarlo es levantando una copa en alto. Un whisky con gaseosa cola, uno de sus preferidos, podría ser una buena elección. Al menos eso pensaron los que iniciaron una campaña en el sitio Change.org llamada “To henceforth and hereafter rename the “Jack Daniels and Coke” to “A Lemmy” (Llamar de ahora en más “Lemmy” al “Jack Daniels con Coca”).
Lemmy-Killmister-MotorheadLa inquietud fue ingresada bajo el nombre de @GimmeaLemmy y acaparó la atención de más de veintiséis mil firmantes de todo el mundo que ya apoyaron la causa. Sin embargo, les falta un trecho para llegar a las treinta y cinco mil que se propusieron. En la petición afirman: “Un Jack Daniels con Coca Cola siempre estará asociado con Ian Fraser “Lemmy” Kilmister, el icónico fundador de Motörhead. Para celebrar y recordar a una verdadera leyenda del rock and roll, les pido a todos que de ahora en más la combinación de coca y whisky se llame simplemente “Lemmy””.

En tanto que este homenaje se suma al que otros fans iniciaron para incluir a Lemmy como un metal en la tabla periódica de elementos. Pretenden que ingrese con el nombre de Lemmium. La petición publicada en Change.org cuenta con 156.439 firmantes y necesita 43.561 más para alcanzar el objetivo de las 200.000.

Este sábado desde las 20 hs. se transmitirá en vivo por el canal oficial que la banda tiene en Youtube la despedida definitiva de Kilmister desde el bar Rainbow en Estados Unidos, uno de sus lugares favoritos. El lugar desbordó de pedidos de reserva, entonces todos los locales del Sunset Strip de Los Ángeles, como el Whisky A Go Go, entre otros, se sumaron a la movida. Por este rotundo éxito, el staff de Motörhead decidió hacer una transmisión para que todo el mundo desde su casa y con un trago en alto brinde eternamente por Lemmy… con un “Lemmy”. ¿Por qué no?