Rock

¿Qué tiene Perotá Chingó que conquistó a Joss Stone?

A orillas de un río en Buenos Aires, Joss Stone y Perotá Chingó unieron sus voces: la complicidad es tanta que sus vibraciones se complementan.

Joss Stone y Perotá Chingó
Joss Stone y Perotá Chingó

La joven cantante Joscelyn Eve Stoker, conocida popularmente como Joss Stone, compartió en su cuenta oficial de Facebook videos del año 2015 grabados con diferentes artistas de Latinoamérica. En el presente año, recordando viejos tiempos, la artista británica rememoró su colaboración con Perotá Chingó y recomendó, a sus casi 1.350.000 seguidores, a la banda argentina que mezcla folk, samba, reggae y rock.

En el video, que cuenta con más de 207.250 visualizaciones, las voces se fusionan y se muestra una versión única de “Ríe chinito”, el tema con el que la banda, en sus inicios dúo, cambiaría el destino de sus días.
Joss remarcó haber disfrutado mucho de la experiencia e incluso dejó en evidencia sus ganas de volver. Por lo que respecta a Perotá Chingó y sus integrantes, Dolores Aguirre (guitarra y voz), Julia Ortiz (voz y caja copleta), Martin Dacosta (percusión y coros) y Ezequiel Borra (guitarra y coros), se preparan para la venida de su segundo disco luego del primer álbum publicado en el año 2013.

Probablemente sea difícil explicar a alguien por qué fueron ellas las elegidas. Quizás sea por cómo combinan las voces sus cantantes, por las formas y los lugares en los que Perotá Chingó se despliega. Tal vez sea por sus letras sencillas y por desafiar las fronteras. Quizá, sea por todo eso y tal vez algo más – ese algo más que tiene la música – que conquistó a Joss Stone.