Rock

Así suena la versión en inglés de “Piñas Van, Piñas vienen” de 2 Minutos

El primer volumen del compilado "Play Punk For Me Argentina" registra clásicos de las mejores bandas del punk argento cantados en inglés.

2 Minutos en ingles
2 Minutos en ingles

¿Alguna vez imaginaste escuchar un tema de 2 Minutos, Bulldog o Attaque 77 en inglés? Invasión Argentina cumplió la fantasía de muchos que algún día, entre cervezas, habrán imaginado cómo sonarían las bandas que veían todos los fines de semana en ese idioma.

Sin sponsors ni sello, la productora registró “Play Punk For Me Argentina – Volumen 1”, un disco tributo con 13 clásicos del punk rock argentino en inglés sólo por amor al género bajo el espíritu “hazlo tú mismo”.

El trabajo fue realizado entre 2016 y 2017 con el aporte fundamental de músicos e integrantes de Doble Fuerza, Espías Secretos, Los Violadores, Palitos Saldados, Psicoactivos, Rodia, Smitten y Superuva, entre otros.

Todas las canciones que forman parte del álbum fueron traducidas y re arregladas en distintos estilos dentro del punk, como informan en su página oficial de Facebook. Allí también mencionan que “los temas fueron traducidos para captar la esencia de la letra original, algunas pegan más por fonética, otros no tanto. Aunque las letras no son 100% tal cual la idea igual es mantener el espíritu de los mismos”.

A la hora de la comparación con los Me First And The Gimme Gimmes, un super grupo de punk rock que basa su repertorio exclusivamente en interpretar reconocidas canciones anglosajonas de los 60, 70, 80 y 90, ellos dicen en Facebook que “puede ser” pero que “no lo pensaron así”. Lo mismo responden cuando les dicen “es un disco gracioso”.

Si bien en este primero de cuatro trailers la única canción completa fue “Piñas Van, Piñas Vienen”, que para este compilado será “Punches Go, Punches Coming”, adelantan fragmentos de las páginas de Attaque 77 y Bulldog.

También puede percibirse que habrá temas traducidos de Mal Momento, Vamos Perdiendo, Superuva, Ricky Espinosa, Flema, Expulsados, Violadores, Embajada Boliviana y Cadena Perpetua.