Rock

Pilsen lanza su primer disco en vivo y cierra el año en Uniclub

Pilsen registró de manera oficial el concierto que el año pasado dio en el Teatro Vorterix, el cual contó con todas las formaciones de la banda.

Pilsen en vivo 1
Pilsen en vivo 1

El 4 de noviembre de 2016, Pilsen llegó al Teatro Vorterix con una sola intención: realizar un auto homenaje que incluyera a todos los integrantes de todas las etapas de la banda. Ese festejo consta de un total de diecinueve clásicos de sus álbumes anteriores: “Bajo Otra Bandera” (1993) y “Bestiario” (1994) y algunos temas de “Último Hombre”, de Pil y Los Violadores de la Ley (2015).

En lo que promete ser un estreno de lujo, Pil Chalar en voz, Tucán Barauskas en guitarra y coros, Tomy Loiseau en bajo y coros y Tulio Pozzio en batería preparan un show especial para el 22 de diciembre en Uniclub, donde además despedirán el 2017.

“Pils3n”, así el nombre del disco, fue grabado en vivo por Javier Cuello en Sounding Estudio Movil, con producción artística y mezcla a cargo de Tomy Loiseau en estudio Chico Bomba. Fue masterizado por Eduardo Bergallo en Puro Mastering y para el arte incluyeron fotos de Fabián “Resakka” García, Soledad Amarilla, Ailin G.C y el propio Piltrafa.

Sobre lo que siente hacia Pilsen, el cantante afirma: “es mi banda, es mi proyecto. Los Violadores es algo eventual. Con Pilsen estamos componiendo temas nuevos, algunos de los cuales ya presentamos en vivo”.

Más allá del bien y el punk

Difícilmente haya otro periodista argentino que haya vivido más de cerca el movimiento punk que Juan Carlos Kreimer. En el lugar indicado y el momento preciso, Kreimer escribió un libro fundamental: “Punk, La Muerte Joven”, donde relata las historias de los primeros punks ingleses y norteamericanos. Junto a él, Enrique Chalar recibió el apoyo de editorial Planeta para editar ideas provocadoras bajo el nombre de “Más Allá Del Bien y El Punk”.

“Aunque muchos de ustedes tengan familia y trabajen muchas horas por semana y hayan acotado ciertas costumbres, en cada uno de ustedes hay alguien que sigue siendo aquel punk. La buena noticia que vengo a traerles es que ese alguien de ustedes, que en su momento avergonzó a sus familias, compañeros de colegio y confrontó a la sociedad, ese chico raro al que muchas veces les costó sostener, y al que muchas veces debieron sacar de la cana, es el mejor de ustedes”.

Con esas palabras resume Juan Carlos Kreimer este viaje junto a Pil. En el libro transitan la historia del movimiento en el país y en el mundo desde sus comienzos hasta la actualidad. Un recorrido que no se agota en los grandes hitos, las anécdotas y la experiencia de más de treinta y cinco años de dos protagonistas de la escena punk, sino que bucea en las raíces filosóficas y sociales de un movimiento que, lejos de haberse agotado, sigue teniendo proyección y expansión en pleno siglo XXI.