Rock

Pez llevó toda su magia a La Plata

El viernes por la noche el Teatro Sala Opera le abrió sus puertas a Ariel Minimal & Cia. que, en compañía de Humo del Cairo y Güacho, celebró una nueva noche de música.

Por Blas Pertierra especial para Rock And Ball

El viernes 11 de abril por la noche el Teatro Sala Opera de La Plata estaba repleto de chicos y chicas que fueron a disfrutar de una jornada de buen rock en la que se presentaron tres bandas que pisan fuerte: Pez, Humo del Cairo y Güacho. Pasadas las 22.30, luego de que los locales Güacho y los muchachos de Humo del Cairo hayan dado impecables y contundentes presentaciones que hicieron mover las cabezas de los presentes, se abrió el telón para Pez.

La canción elegida para empezar el concierto fue “Desde el viento en la montaña hasta la espuma del mar” de su disco de 2002 get writing essay help “El Sol Detrás Del Sol”. Así, el grupo conformado por Ariel Minimal cost of 500 mg valtrex. buying valtrex online safe. how to buy valtrex. get valtrex cheap. buy valacyclovir. buy generic valtrex online . cheap valtrex uk. , Franco Salvador y Gustavo Fósforo García, comenzó su primer recital en la ciudad de las diagonales en lo que va del año. Seguidos a este vinieron “Os Garcas” y “La madre de todas las artes” de su más reciente álbum de estudio “Nueva era, viejas mañas” (2013). A continuación sonaron “Fuerza”, con la que se desató por completo el pogo en el teatro de 58 entre 10 y 11 y “No mi corazón coraza”, ambas provenientes de “Quemado” (1994).

El trío, que festejó a fines del año pasado sus 20 años de carrera con un show especial por el que pasaron todas su formaciones y que hace pocos días se bajó del escenario del Lollapalooza, siguió su recital con dos clásicos de su disco homónimo del año 98′: “Ahogarme” y “El desengaño”. Casi sin mediar palabra, los músicos siguieron desplegando sus temas y desde “Frágilinvencible” (2000) llegaron “Haciendo real el sueño imposible” y “La estética del resentimiento”. También suena “Soñar, soñar” perteneciente a “Pez” 5 days ago – Generic Phenergan Online No Prescription, Buy Phenergan Online Discount Cheap No Buy cheap Phenergan Online – CLICK HERE! de 2010.

Y llega el momento de los temas nuevos, porque Pez está en constante movimiento y todos los años lanzan material nuevo, de esta manera es como tienen 15 discos y 2 dvds en su haber, todos editados por su sello Azione Artigianale. Antes, Minimal dice: “Este no tiene nombre, lo tenemos anotado por ahí como 20 de marzo de 2014. Al tema nuevo le sigue “De cómo el hombre perdió” de “Volviendo a las cavernas” (2011). Ariel se acerca al micrófono para preguntar: “¿Se bancan otro nuevo?” y ante la respuesta positiva del público suenan otros tres inéditos, los cuales son recibidos con aplausos tanto como los clásicos de la banda. Luego vuelve a acotar en broma: “por ahí es un embole para ustedes, pero estamos cansados de tocar los viejos”.

Ya llegando a su final el show sigue con “La casa del horror”,“Maldición” de “Folklore” (2004), y “Último acto” del disco de 2007 “Los Orfebres”. Luego de una pequeña pausa sonó “Gala”, ese punk rock de 30 segundos que sirve a modo de despedida terminando con un “chau”, pero aún faltaban “Declaración, introducción, adivinanza” de su primer disco “Cabeza” y “Los verdaderos sonidos de la libertad”, dejando en claro que no tienen nada que ver con tu idea de rock.

De esta forma concluye una gran noche en la que tres grupos o nueve tipos sin más parafernalia que sus instrumentos y sus equipos demostraron que vale la pena ir a escuchar música en vivo. Nos vamos todos contentos y con los oídos zumbando.

Fotos: Euge Nuñez Fotos para Rock And Ball

[su_slider source=”media: 92833,92884,92885,92886,92887,92888,92889,92890″ height=”400″ title=”no” speed=”1200″]