Rock

Pettinato: “Jamás en la vida voy a creer nada del Indio”

El ex Sumo arremetió contra el Indio Solari poniendo en duda su enfermedad. Sostuvo que tal padecimiento del cantante es solamente para que "todos los días lo lloren 200 mil personas”.

Pettinato le pegó al Indio
Pettinato le pegó al Indio

El medio gráfico del grupo conocido por el tipito rojo que sostiene un clarín con la mano, fue el escenario para un entrevista que desató la polémica. Dichos que retumban aún más, estando a días de un show que será histórico del Indio Solari en Olavarría, primero por la gran cantidad de gente que se hará presente, pero más aún por ser un show envuelto en la duda de no repetirse tras los avisos públicos del cantante de su lucha contra “Mr. Parkinson”, según lo tituló él mismo.

En la nota, Roberto Pettinato no tuvo tapujos al soltar lo que piensa sobre la enfermedad del cantante, por supuesto totalmente libre de decirlo, pero cuestionable por el calibre de lo que llega a poner en duda. Llevado al caso, nadie jugaría con una enfermedad, al menos nadie en sus más óptimos cabales.

En la nota una de las primeras preguntas trata de averiguar cuál fue su reacción al enterarse de la enfermedad del Indio, a lo que él responde ¨Jamás en la vida voy a creer nada del Indio. Ni que esté enfermo ni nada por el estilo, asi me tiemble sus manos delante mío”. Tal afirmación podría llegar a suponer que alguna situación de caracter personal entre ambos músicos da fundamentos para que Pettinato suelte estas palabras con tanta firmeza. Por lo pronto, nadie lo sabe.

Según el ex saxofonista de Sumo, el cantante utiliza esa enfermedad “para elevarse a gloria superior y que todos los dias lo lloren 200 mil personas”. Además, deja ver un cierto desprecio hacia el cantante y su obra: “El Indio escribe las mismas letras y me doy cuenta de que no significan nada esas letras. No tienen profundidad. Su estilo es el del Cadáver exquisito: escribo frases sueltas y las mezclo”. Aprovechando también la oportunidad para descatacar que para él “El verdadero genio es Skay”.

En un marco de respuesta completamente distinto, pero en la misma nota, las preguntas hacen foco en Charly García y su flamante nuevo disco Random. Un álbum que lo trajo de una especie de abismo al borde de la muerte y lo puso nuevamente donde más felicidad provoca en los oídos del mundo: componiendo y grabando música.

Para el caso, Pettinato Aseguró que Charly le había mostrado las canciones del disco antes de año nuevo, y él ya estaba al tanto cuando el disco se hizo público. Alagando entonces el estado actual de salud y artístico del músico, sostuvo que “Tiene un potencial más alto que los últimos discos de Charly. […] El disco nuevo me gusta más, suena mejor, tiene más guitarras”.