Rock

Perotta, el ojo del rock

Una muestra de fotos inéditas de un gran ojo del Rock Argentino, José Luis Perotta, arranca hoy en el Museo de la Ciudad. Enterate de qué se trata, quiénes están y hasta cuándo.

Perotta, el ojo del rock
Perotta, el ojo del rock

¿Quién sacó la foto que ilustra el cuarto volumen de Pappo’s Blues? ¿Y quién capturó a Charly García en las sesiones de Yendo de la Cama al Living?  La respuesta a todas estas preguntas es José Luis Perotta.

Este ilustre trabajador de la fotografía (El Expreso Imaginario, Pelo, Vogue) tuvo la oportunidad de captar de primera mano a varios íconos del Rock Argentino: Luis Alberto El Flaco Spinetta, Mercedes Sosa y Fito Páez, entre otrxs. Sin embargo, sus imágenes habían quedado guardadas largo tiempo.

Hasta hoy. A partir de las 19 hs del 28 de febrero, estas imágenes y más van a poder verse en la exposición Testigo del Rock: Colección José Luis Perotta en el Museo de la Ciudad (Defensa 223, CABA) con entrada gratuita. La misma incluye fotogramas de, además de los artistas mencionados, GIT, Los Abuelos de la Nada y Vox Dei.

Como detalle de color, son parte de las capturas: fotos de Spinetta junto con su ex pareja Patricia Salazar embarazada, en espera de Dante Spinetta, su primer hijo; fotos que ilustran libros (No Bombardeen Barrio Norte, de Martín Zariello; Tigres en la Lluvia, de Martín Graziano).

Estos trabajos habían sido donados en su momento por la familia Perotta a la Fundación Antorchas. Luego, pasa a manos del Museo de la Ciudad, y es allí donde su actual director (Lic. Ricardo Pinal Villanueva) decide desempolvar la colección, abrir, organizar y digitalizar. La muestra estará vigente hasta el domingo 13 de mayo de 2018, abierta de 11 a 18 hs.