Rock

Catorce años después, publican el video del “Obras de Callejeros”

Las imágenes de la primera parte del show, que ya se podían conseguir en "formato pirata", fueron liberadas por la discográfica dueña de los derechos.

La discográfica Pelo Music S.A. subió a todas sus plataformas digitales el audio y video de los recitales del 30 y 31 de julio de 2004, cuando Callejeros se presentó en el Estadio Obras Sanitarias, pese a los reproches de familiares de víctimas de Cromañón y de músicos sobrevivientes.

En agosto de 2017, el sello discográfico subió el primer video del mítico recital que la banda de Villa Celina dio en el templo del rock. Como era de esperarse, luego varios videos más y hace pocos días se lanzó la compilación del recital. En la “parte uno”, que cuenta con audio y video reeditados y remasterizados, se puede ver el fervor de aquella noche en Obras.

Desde que PeloMusic S.A. las difundió, las imágenes han generado controversia y polémica por protestas y quejas de parte de sobrevivientes y familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón. De hecho, los ex integrantes de Callejeros que hoy en día forman Don Osvaldo publicaron en aquel momento un comunicado en el que manifiestan, respecto a la publicación de “Una nueva noche fría“, “el más profundo repudio a su difusión por considerar que las imágenes pueden generar y/o herir sentimientos del público asistente, familiares o amigos de víctimas de la tragedia vivida meses después en Cromañon”.

Aquella polémica de agosto también alcanzó a los medios masivos que se hicieron eco de la novedad, ocasión para la que se unió a la movida y realizó su descargo periodístico. Sin embargo a lo largo de los meses la empresa continuó con los videos, que consiguieron una cantidad enorme de visitas en cada sitio donde se encuentran disponibles. Los antecedentes indican que la discográfica buscará maximizar esa apuesta difundiendo las imágenes de todo el recital.