Rock

Pellek, el noruego que canta cumbias en versiones metaleras

Cual Agapornis nórdico, un youtuber hace covers a pedido en su canal, y entre ellos se destaca una linda y poderosa versión de "Nunca me faltes", el clásico de Antonio Ríos.

Pellek, el noruego que canta cumbias en versiones metaleras
Pellek, el noruego que canta cumbias en versiones metaleras

Algunas veces los oyentes de música pesada son prejuiciosos con los ritmos latinos, y otros géneros más “light”, como si eso valiera su identidad. Si bien ya muchos han derrumbado esos tabúes (Asspera haciendo “Violeta” de Alcides en clave parodia, entre algunas versiones memorables), la supuestas diferencias suelen florecer al comparar los diferentes estilos musicales. Por eso, Pellek llegó para unir la cumbia y el metal.

Pero vista desde afuera, esos preconceptos no existen y el noruego Per Fredrik Pellek Åsly, quien es cantante de metal y youtuber realiza versiones de canciones de todo tipo, yendo desde el pop hasta la música relacionada con el animé, lo sabe. El músico aceptó la sugerencia de un suscriptor de su canal -que cuenta con 2.6 millones de seguidores- e hizo un cover de “Nunca me faltes” de Antonio Ríos en versión power/sinfónico.

Conocido como Pellek, el metalero posee una gran voz para hacer los típicos falsetes en notas altas y a pesar de que la pronunciación en castellano se le complica, sale airoso de los conflictos de dicción y nos regaló esta extremadamente rara pero linda forma de escuchar al “Maestro” y hacer hedbanging al mismo tiempo.

Pellek ya ha incursionado en la música argentina, se supone que también por pedido de sus fans, con canciones como “De música ligera” y “Cuando pase el temblor” de Soda Stereo y, más cercano a su etilo, “La leyenda del hada y el mago” de Rata Blanca. ¿Sale gira por el conurbano bonaerense?