Rock

Peligrosos Inocentes adelanta su nuevo disco

Como adelanto de su nuevo disco que verá la luz a fin de este año, Peligrosos Inocentes - banda que está cerca de cumplir con 11 años de una laboriosa e intensa trayectoria en la escena local- estrenó hace muy pocos días un nuevo tema para ir aplacando la ansiedad de sus fanáticos. Titulada "Sísifo", esta canción retoma el clásico mito griego y lo sitúa en el presente, con un claro predominio de las guitarras y los vientos, sumados a la voz de Federico Claramut que surca la tormenta a pura claridad e intensidad. Otro de los elementos a destacar en "Sísifo" es la casi imperceptible percusión, que junto al bajo de Nicolás Araujo es la que le imprime el ritmo y la hace un poco más bailable de a momentos. El clima que genera la melodía es por momentos denso, bastante oscuro, aunque finalmente decanta hacia el festejo de la vida y de poder seguir hacia adelante sin importar cuantas personas sostengan que todo está perdido. Producido, grabado y masterizado en los estudios El Templo (situados en Chacarita), posee letra y música de Claramut y Guaita, siendo la primera una de esas líricas complejas que permiten abrir la cabeza y volar un poco más allá de lo establecido. La banda conformada por Federico Claramut (Guitarra), Nicolás Araujo (bajo), Mariano Codazzi (voz y guitarra), Martín Delelli (batería) y Santiago Gulli (voz) comenzó su recorrido en Floresta durante el año 2004 y su crecimiento tanto profesional como musical ha sido exponencial durante estos 17 años. Su primer disco, "Espadas de Cartón" vio la luz hace dos años y en este 2017 se disponen a sacar su segundo trabajo de estudio del cual les dejamos para que escuchen y disfruten su ya mencionado adelanto "Sísifo".   Por Rodrigo López Vázquez        

Como adelanto de su nuevo disco que verá la luz a fin de este año, Peligrosos Inocentes – banda que está cerca de cumplir con 11 años de una laboriosa e intensa trayectoria en la escena local- estrenó hace muy pocos días un nuevo tema para ir aplacando la ansiedad de sus fanáticos. Titulada “Sísifo”, esta canción retoma el clásico mito griego y lo sitúa en el presente, con un claro predominio de las guitarras y los vientos, sumados a la voz de Federico Claramut que surca la tormenta a pura claridad e intensidad. Otro de los elementos a destacar en “Sísifo” es la casi imperceptible percusión, que junto al bajo de Nicolás Araujo es la que le imprime el ritmo y la hace un poco más bailable de a momentos.

El clima que genera la melodía es por momentos denso, bastante oscuro, aunque finalmente decanta hacia el festejo de la vida y de poder seguir hacia adelante sin importar cuantas personas sostengan que todo está perdido. Producido, grabado y masterizado en los estudios El Templo (situados en Chacarita), posee letra y música de Claramut y Guaita, siendo la primera una de esas líricas complejas que permiten abrir la cabeza y volar un poco más allá de lo establecido.

La banda conformada por Federico Claramut (Guitarra), Nicolás Araujo (bajo), Mariano Codazzi (voz y guitarra), Martín Delelli (batería) y Santiago Gulli (voz) comenzó su recorrido en Floresta durante el año 2004 y su crecimiento tanto profesional como musical ha sido exponencial durante estos 17 años. Su primer disco, “Espadas de Cartón” vio la luz hace dos años y en este 2017 se disponen a sacar su segundo trabajo de estudio del cual les dejamos para que escuchen y disfruten su ya mencionado adelanto “Sísifo”.

 


Por Rodrigo López Vázquez