Rock

Pearl Jam cancela show en repudio a la discriminación

Una vez más, la "perla" da la nota. Canceló un show en Carolina del Norte, en solidaridad con la comunidad LGBT (siglas que designan colectivamente a Lesbianas, Gays y personas Transgénero). La banda lo hace como toma de posición ante la ley contra los derechos de los LGBT que se sancionó en los últimos días. ¡Entérate de todo!

La banda liderada por Eddie Vedder acaba de cancelar su presentación en Raleigh’s PNC Arena de Carolina del Norte pactada para el próximo miércoles 20. No es para nada un dato menor el por qué de esta decisión.

La banda lo hace como toma de posición ante la ley contra los derechos de los LGBT (siglas que designan colectivamente a Lesbianas, Gays y personas Transgénero) que acaba de ser sancionada en el estado norteamericano en la última semana. Esta ley sostiene básicamente que las personas de otro género no tienen los mismos derechos que los demás. Y el grupo, con Eddie a la cabeza, sienta su posición clara cuando en el comunicado oficial sostienen que esta ley coarta los derechos de miles de americanos y que ellos no iban a apoyar eso de ninguna manera. Pidiendo disculpas a los fans por no presentarse y expresando su pesar por la cancelación, pero reconociendo que esta ley desagradable no puede ser alentada de ninguna forma.

No satisfechos con eso, los músicos anuncian en su página que se pusieron en contacto con bandas locales para oponerse formalmente a la Ley HB2, el nombre legal de la misma.

 La decision de Pearl Jam no es sólo para el afuera, ellos quieren hacer un impacto y cambiar la mentalidad de la gente para que no existan leyes de ese tipo, leyes discriminatorias que no pueden decirle a ningún individuo que hacer con su identidad. Y ellos sienten que a través de su impacto en la gente por medio de su música pueden hacer algo para revertirlo. Por último se despiden diciendo que estarán atentos a los cambios que se produzcan en Carolina del Norte para así poder regresar y brindar su show como desea todo músico.

La diferencia en este caso es que Pearl Jam no es una banda más, y con estos gestos se encarga de demostrarlo y no sólo hacerse cargo de un titulo vacío. Pearl Jam no es una banda para unos pocos, y tampoco quieren que lo sean las leyes norteamericanas.

Aquí el comunicado oficial en la web de la banda:

PJStatementV2.jpg

https://pearljam.com/news/0/1/22947/pearl_jam_cancels_420_raleigh_nc_concert_in_opposition_to_hb2_official_band_statement

Daniela Garcia
Geminiana y seriéfila. Fundamentalista de los subtitulos. Hagas lo que hagas mantené el humor y la manija.