Rock

Paul y Ringo tienen una nueva canción

Paul McCartney y Ringo Starr han vuelto a sorprender al mundo grabando en conjunto la canción "We're On The Road Again" que formará parte del nuevo disco del ex baterista de The Beatles.

Paul McCartney y Ringo Starr, los dos únicos Beatles vivientes, volvieron a grabar una vez más y de alguna manera se puede decir que los Fab Four regresaron para una canción. Pero no, no empecemos a ilusionarnos, porque no se trata de un álbum a dúo de las dos camaradas, sino de un nuev disco solista de Ringo que verá la luz el 15 de septiembre y se llamará Give More Love.

Los dos Beatles, después de compartir escenarios y darse invitaciones, habían anunciado que iban a grabar juntos y esto finalmente tuvo lugar en las sessiones del nuevo disco de Ringo. La canción en la que colaboraron y compusieron fue “We’re on the Road Again” y ya se puede escuchar. En el tema, Paul se encargó de tocar el bajo y hacer algunos coros con el resto del grupo para acompañar a la voz líder de Starr.

El track, ya como lo dice su nombre, habla de la experiencia de las giras, de lo que es andar en la carretera y de esta vida tan aislada del ser humano cotidiano y ordinario. Fue grabada por un gran reparto de músicos ingleses, que son los que lo siguen a Ringo Starr en su aventura y cuenta con la presencia de Joe Walsh, cuñado de Ringo y guitarrista de The Eagles, el compositor Edgar Winter y Steve Lukather, guitarrista de la banda Toto quien coprodujo este tema junto con Starr.

El álbum, además de tener el reencuentro histórico de los dos compañeros de Liverpool, también tiene como invitados a grandes estrellas del género: el gran Peter Frampton, quien aparece en “Laughable”, Richard Marx en “Speed of Sound” y McCartney también aparece en otra canción llamada “Show Me The Way”.

Recordemos que este es el primer tema en el comparten la autoría, pero no es la primera vez que colaboran, ya que Ringo, durante la década de los 80, se hizo cargo de las baterías en varios discos del Bajista, como por ejemplo Pipes of Peace de 1983 y Give my Regards To Broad Street de 1984.

 

Por Marcos Coletto