Rock

Paul McCartney y Neil Young cerraron a dúo la “noche del desierto”

Ambos músicos fueron la atracción principal del segundo día "Desert Trip" y, luego de hacer su set, sorprendieron al juntarse para compartir escenario.

McCartney y Young (Kevin Mazur)
McCartney y Young (Kevin Mazur)

La segunda noche del “Desert Trip”, el festival realizado en, California, que logró reunir a las leyendas del rock, tuvo a Paul McCartney y a Neil Young mostrando su repertorio de más 50 años de rock and roll. El punto de máxima emoción se vivió cuando ambos músicos compartieron escena y tocaron tres temas juntos.

Cuando el sol comenzaba a caer, Neil Young comenzó un set que duraría dos horas y que, junto a The Promise Of The Real, su banda, dejó en claro mientras él toque, el concepto que virtió hace más de 30 años: “el rock and roll no morirá”.

Acompañado de los hermanos Nelson, Lukas y Micah; Corey McCormick, Anthony Logrero y Tato Melgar, Young apostó a temas inoxidables de su carrera como “Show Me”, “Neigborhood”, “Down By The River” o “Human Highway” para el deleite de las 75 mil personas que pudieron verlo antes de cerrar con “Rockin’ In The Free World”.

Kevin Manzur
Kevin Mazur

Al igual que en los dos shows que dio en La Plata este año, Paul McCartney eligió abrir su show – que rozaría las tres horas – con “A Hard Day’s Night”. A puro delirio ‘beatle’, la lista de 37 canciones seguiría con “Jet”, “Letting Go” y “Can’t Buy Me Love”.

Alternando entre temas de los ‘Fab Four’ – la columna vertebral de cada set de Macca – y temas de su período con los Wings y su lado solista, Paul revivió su lado psicodélico cuando entonó “Being for the Benefit of Mr. Kite!”, incluida en “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” (1967). Acto seguido, Paul invitó a Young a sumarse para juntos hacer “A Day in the Life”, enganchada con “Give Peace a Chance”, y terminar con “Why Don’t We Do It in the Road”, que salió un tanto desprolija.

La despedida estuvo musicalizada al ritmo de bombas hiteras que siguen emocionando como “Let It Be”, “Hey Jude”, “Live and Let Die”, “Helter Skelter” o la trilogía final “Golden Slumbers/Carry That Weight/The End”. Párrafo aparte para los eximios músicos que acompañan al músico británico: Rusty Anderson y Brian Ray en guitarras, Abe Laboriel Jr. en baterías, y el multi instrumentista Paul “Wix” Wickens en teclados y más.

El último día del “Desert Trip” tendrá un broche de oro con The Who y Roger Waters, que promete juntar a Pink Floyd.

Pictures: Getty Images // Kevin Mazur