Rock

Pasaje 63: Al ataque, mi rock and roll

Una de las cosas que más se puede disfrutar del ambiente del underground es poder ver bandas no tan conocidas por la mayoría, y que como tal, despliegan todo su armamento para alucinar al público, en busca de disfrute y aceptación por parte de estos. Eso fue justamente lo que pasó ayer por la noche en el bar Sonora (Cabrera 5567), Palermo; donde Pasaje 63 presentaba su primer placa ‘Rompecabezas’. El poderoso trío conformado por Sebastián González (guitarra, voz y frontman durante todo el concierto), Marcos Salazar (bajo y coros) y Raúl Marasco  (batería y percusión) salió con todo desde el minuto con su rock de ataque. Con un ambiente más bien de penumbra y un buen juego de luces, el acompañamiento era perfecto para mensajes de protesta y advertencia como los ‘Represión mental’ o ‘Cuando el cielo caiga’. Lo mismo calzaba con su formato de música comandado por una potente guitarra –la cual fue cambiando a medida que avanzaba el show- acompañado de una sólida base partiendo desde el bajista y especialmente desde el baterista, que estuvo enchufado a 220 todo el recital. También una buena conexión con el público, y el guitarrista brinda por nosotros antes de presentar un demoledor cover de ‘Post-crucifixión’, seguido de uno de ‘Suspensión’ (con un interesante solo de bajo). Los covers no quedaron ahí, ya que después abordaron ‘Solitario Juan’ y ‘Especies’, ambos de Pappo’s Blues. Los muchachos no se quedaron ahí, además de mostrar que son solamente puro riff y escalas, sino también pueden abordar buenas y lentas baladas, con mensajes de soledad y desesperación. Incluso hicieron a tiempo para incluso presentar material de su próximo trabajo. Para terminar, un cover de Led Zeppelin, ‘Rock and Roll’, cantado por el baterista que a esa altura era la figura del partido; y un blues pesado, ‘Moscas’, para cerrar un buen espectáculo y hacernos esperar hasta que vuelvan a saltar al escenario.IMG_6318

Una de las cosas que más se puede disfrutar del ambiente del underground es poder ver bandas no tan conocidas por la mayoría, y que como tal, despliegan todo su armamento para alucinar al público, en busca de disfrute y aceptación por parte de estos. Eso fue justamente lo que pasó ayer por la noche en el bar Sonora (Cabrera 5567), Palermo; donde Pasaje 63 presentaba su primer placa ‘Rompecabezas’.

El poderoso trío conformado por Sebastián González (guitarra, voz y frontman durante todo el concierto), Marcos Salazar (bajo y coros) y Raúl Marasco  (batería y percusión) salió con todo desde el minuto con su rock de ataque. Con un ambiente más bien de penumbra y un buen juego de luces, el acompañamiento era perfecto para mensajes de protesta y advertencia como los ‘Represión mental’ o ‘Cuando el cielo caiga’. Lo mismo calzaba con su formato de música comandado por una potente guitarra –la cual fue cambiando a medida que avanzaba el show- acompañado de una sólida base partiendo desde el bajista y especialmente desde el baterista, que estuvo enchufado a 220 todo el recital.

También una buena conexión con el público, y el guitarrista brinda por nosotros antes de presentar un demoledor cover de ‘Post-crucifixión’, seguido de uno de ‘Suspensión’ (con un interesante solo de bajo). Los covers no quedaron ahí, ya que después abordaron ‘Solitario Juan’ y ‘Especies’, ambos de Pappo’s Blues.

Los muchachos no se quedaron ahí, además de mostrar que son solamente puro riff y escalas, sino también pueden abordar buenas y lentas baladas, con mensajes de soledad y desesperación. Incluso hicieron a tiempo para incluso presentar material de su próximo trabajo.

Para terminar, un cover de Led Zeppelin, ‘Rock and Roll’, cantado por el baterista que a esa altura era la figura del partido; y un blues pesado, ‘Moscas’, para cerrar un buen espectáculo y hacernos esperar hasta que vuelvan a saltar al escenario.IMG_6318