Rock

Para RC es todo una “Cuestión de Suerte”

Rubén Amadeo Capizzano tiene nuevo single y con él se aventura al mundo de Zoltar en busca de los secretos de una canción que tiene los bits contados.

Por muchos años, en Estados Unidos y otras partes del mundo, muchas personas ansiaban saber qué pasaría con su futuro de la boca de Zoltar. ¿Quién o qué es Zoltar? Una máquina de la suerte que dentro tenía a un gitano vidente ´que podía predecir tu destino y, si introducías una moneda, hasta podía concederte un deseo.

Esas máquinas estaban en muchos lugares y fueron furor. Eso queda retratado, por ejemplo, en la película “Quisiera Ser Grande” (1988), protagonizada por Tom Hanks. Hoy esos artefactos son un objeto de culto y el vidente ya te canta las 40 vía online. Siglo XXI.

RC son las siglas elegidas Rubén Amadeo Capizzano para su nombre artístico. El músico se sumerge en el mundo del azar, y de Zoltar más precisamente, en la búsqueda de los secretos de la canción.

“Cuestión de Suerte” es el título de la canción con la que adelanta “Veintitrés”, su próximo EP. El corte fue grabado grabado en los Estudios Drum Tracks, The G.A.R.B. y Águila Magnética durante los meses de junio y diciembre de 2019.

Sobre esta nueva producción, de la que él mismo estuvo a cargo, RC dice: “Salir con un single permite empezar a hacer algo de ruido y que el oyente se enfoque en la propuesta y la estética de estos “mini-lanzamientos”; dentro, obviamente, de uno principal que marca el eje”.

“Cuestion de Suerte” tiene también un videoclip que la hace única. Dada su pasión por la consola y los cartuchos de Sega Génesis, RC imaginó una aventura en 16 bits. Con ese punto de partida surgieron los sonidos, la métrica y la letra de la canción que, además, cuenta con un sample de una máquina tragamonedas muy conocida en la cultura ochentera.

Después de lanzar “Cowboy de Ciudad“, su primer material discográfico, en 2017, Rubén está actualmente presentando su nuevo single y videoclip a través de todas las tiendas digitales y preparándose para el ansiado regreso a las tablas en formato power band con su EP “Veintitrés”.