Rock

Palabras en Ciclo III: remolinos de arte

Un evento para todos los gustos: lecturas, pintura y música en un espacio abierto al público, a la gorra. Pasen y vean lo que se viene.

Cualquier persona que se atenga a la aventura de la lectura en el día a día de su vida, sabrá de las enormes ventajas que esto trae. Poder abrir la imaginación, ampliar el pensamiento, disfrutar de lo que cada autor o autora tiene para contar al mundo. Ahora bien, algo que está todavía mejor es poder escuchar esos mismos relatos en las voces de sus propios creadores.

Un evento de este calibre tuvo lugar el sábado en La Vieja Guarida (Guardia Vieja 3777) donde se desarrolló la tercera edición de Palabras en ciclo, donde hubo lecturas en el momento, exposiciones de cuadros y música en vivo.

SONY DSCArrancó Luis Ortellado leyendo extensos poemas que tocaban temas de amor, desamor, el mundo (“El mundo es un monólogo”), la meta-escritura, a su vez que jugaba tirando sus propias hojas para sumarle un efecto visual a la performance. Dejándolas caer como con desazón cerraba cada lectura, que de despreocupadas nada tenían.

Cuestión de variar, y de presentar a diversos artistas, se subió al mini-escenario Fede Graf, que con su única guitarra acústica rellenó de sonido el ambiente impactado de (obligatorio) silencio frente a los anteriores poemas. Tuvo Graf la enorme compañía de Juan Plus, al que le bastaron 2 canciones para hacer notar su destreza. Entre las piezas destacó una versión de Muy cansado estoy, de V8, la cual no podemos considerar cover, justamente a causa de una relectura de la melodía. Como se ve, clases de lecturas hay muchas, no sólo en lo textual sino en lo profundamente artístico –ya sea pintura, texto o música.SONY DSC

SONY DSC essays are unique and of high quality A continuación, dos jóvenes promesas como Mati Duer y Caroline Crane volvieron a centrar nuestra atención en sus versos. El primero, si bien era la tercera vez que se presentaba, sudaba de pies a cabeza a causa de unos lógicos nervios –esta, sin embargo, es una clara demostración de honestidad en su trabajo: no por subirse a un escenario a leer delante de un montón de gente. Esto último quedó claro en un monólogo cautivantemente auto-crítico/destructivo consigo mismo pero muy gracioso –desde este espacio pedimos encarecidamente que suba dicho material.SONY DSC
Por el lado de Caroline Crane ( Related tags: lamisil 250mg, lamisil 1 cream, lamisil prices , buy lamisil , buy cheap lamisil , order lamisil , order lamisil online, purchase Lamisil online, generic Crane significa ‘grulla’ en inglés) dedicó otros poemas de tono íntimo y familiar, uno de ellos a su hermana y otros a su expareja titulada ‘Maridomuerto’ –aquí las palabras sobran. Para quienes se encontraban divagando entre las múltiples habitaciones del lugar, en la sala contigua se podía encontrar con los cuadros montados de Ami Gómez y Elina Chen.

SONY DSC

Para cerrar, y con un salón ya repleto, subió la artista brasileña Kika Simone a rockear duro y parejo y a llevarse todo el cariño del público enfundado en cientos de aplausos. Con mucho amor, dos guitarras y un castellano a medias tintas, la música ofreció un tema instrumental y dos composiciones inspiradas en Buenos Aires. Teniendo en cuenta que cada persona que pisó el escenario tenía 20 minutos para su performance, el haber otorgado un bis a pedido del público fue todo un logro. En las lecturas, Melisa Sansotta buy Tadalafil online australia at EXTRA LOW PRICE! GREAT DISCOUNT. le puso el moño final al evento dando cátedra de humor de género aunque también textos de crítica y reflexión para todos los presentes. Sin desfachatez y con una amplia sonrisa, hubo tiempo también para que la lectora se riera de sí misma en sus párrafos, condecorando una de las mejores actitudes que puede una persona poseer.SONY DSC

SONY DSCCierre definitivo para un ciclo que tendrá su repetición el 8 de marzo, Día de la Mujer. En esa ocasión especial, habrá varias chicas hablando pero será principalmente otra oportunidad para manifestar artes desde varias ramas complementándose entre sí.