El Chelsea viajó al Ethiad Stadium a medirse ante el Manchester City de Joseph Guardiola. Lo curioso vino antes del partido. No es ninguna novedad que los hermanos Liam y Noel Gallagher, ex Oasis, son fanáticos del elenco que representa a la mitad “blue” de Manchester.

Tampoco es novedad que en Inglaterra existe una “rivalidad” entre Oasis y Blur, que nació en los ’90, con la denominada “Batalla del Brit-pop” cuando ambas bandas se disputaban los charts de ventas y los ránkings en UK y en todo el mundo.

Blur es liderada por Damon Albarn, reconocido hincha del Chelsea. Entonces, la mesa estaba servida y las redes sociales del elenco que hace las veces de local en Stamford Brigde se sirvieron.

El Chelsea presentó su formación para medirse al City de Guardiola emulando la tapa del álbum “Blur: The Best Of” del año 2000, que parece inspirada, a su vez, en los trabajos que realizó Andy Warhol con el díptico de Marilyn Monroe, una de sus obras más reconocidas. En esta oportunidad, en la tapa del Chelsea, aparecían recreados como en aquel disco Hazard y Kanté, entre otros.

El resultado fue una paliza de “Oasis-City”. A los 25′ del primer tiempo, el elenco Citizen ya ganaba 4-0, con dos del Kun Agüero, uno de Gundögan y otro de Sterling. Luego, ya en el segundo tiempo, redondearía el 6-0 final: aumentaría el propio Kun y cerraría la faena otra vez Raheem Sterling.

Agüero sumó su 11 hat-trick en Premier League y alcanzó a Alan Shearer como quién más veces hizo tres goles en un mismo partido en ese torneo. Al finalizar el partido, el Kun se llevó la pelota. Venía de convertirle tres goles al Arsenal.

El “Kun” se llevó la pelota, fue la gran figura de la cancha.

En aquellos agitados ’90, Blur y Oasis tuvieron bastante más paridad que la vista en el Ethiad entre los equipos de Sarri y Guardiola. Y, seguramente, desde algún lugar del estadio, los hermanos Gallaher rieron socarronamente. What’s the Story? ¡Footbal Glory! para el City y para Oasis.