Rock

Oasis avisa… ¿cumplirá?

El conjunto inglés, a varios años de su ruptura, reaviva la expectativa en sus fans con una publicación en sus redes y declaraciones de Liam. Sólo el tiempo dirá si fue algo aislado o el inicio de un nueva etapa para ellos.

Oasis
Oasis

Cuando los fans se acostumbraban a que Oasis, una de las grandes bandas de los 90′, no regalaría nuevas melodías ni daría nada de que hablar, una novedad irrumpió y la luz de esperanza entre los amantes de la banda de los hermanos británicos se encendió. Se trata de la publicación en los canales de difusión del conjunto inglés, de una de sus canciones de 1997, “D’You Know What I Mean?”, totalmente mejorada en imagen y sonido para adecuarla a la actualidad.

La canción se puede ver en Youtube y se anuncia dentro de esa publicación además, el lanzamiento para el próximo 7 de Octubre del disco Be here Now” totalmente renovado y con el sonido remasterizado.

No hay todavía ningún indicio que diga a ciencia cierta que la banda de estos hermanos, a los que se le conocen muchos conflictos, pueda volver a reunirse, pero sin dudas que el movimiento en sus redes años después, deja abierta la posibilidad.

Liam abrió su bocota otra vez

A esto hay que sumarle que Liam volvió a hablar con los medios y abrió una pequeña puerta para una eventual reunión y gira de Oasis, tras su disolución en 2009: “Creo que Oasis volverá a navegar y sería glorioso. Si esto se logra por los fans, Noel, hagámoslo. Porque ellos realmente lo quieren. Una gira por un año. Sería un éxito. Mi equipaje está listo desde el último tour, así que yo estoy”, dijo en entrevista con la revista inglesa Magazine Q, el cantante de la emblemática banda de Manchester.

De todos modos, también se hizo un lugar para “atender” a su hermano: “(Noel) tiene un síndrome de hombre pequeño. Nunca se atrevió a nada, por eso se unió a mi banda y lentamente trepó hasta estar al frente. ¿Tú crees que yo quiero estar en una banda con ese maldito?”.

Oasis-Be-Here-Now-Delantera
Pero eso no fue todo: “Él ha dicho: “Liam tiene que cambiar”. Si este chico no quiere que vuelva a la gira con nuestra banda, entonces yo tampoco quiero”. Por si fuera poco, añadió que “Noel vive en una casa de 17 millones de libras, eso te cambia. Tiene muebles buenos, cocinas adecuadas, los mejores vinos que le recomienda Bono y encima Damon Albarn se convierte en su colega”.

Habrá que ver, el tiempo dirá si Noel y Liam Gallagher dejan de lado sus diferencias para volver a regalar sus canciones a los millones de seguidores que tienen alrededor del mundo. Será momento de que practiquen lo que sostuvieron durante tantos años en una de sus canciones más renombradas: “Don’t look back in anger”, si es que quieren volver ¿Alguno de los dos dejará su orgullo de lado y lo dirá?