Rock

Nuestro amo juega al esclavo

Un repaso por la actualidad del Indio Solari, lo que se viene, lo que está confirmado y lo que está en veremos.

La noticia recibida en el último recital del Indio Solari (allá por comienzos de Marzo de 2016) de su terrible y progresiva enfermedad (Mal de parkinson) ha golpeado y cimentado la leyenda que precede a nuestro más grande crooner desatando así un futuro incierto al respecto de sus proyectos.

Si bien él mismo comunicó que su estado de salud es bueno en lo general y que los achaques de su condición brillan aún por su ausencia, es algo muy normal que la ansiedad y los rumores empiecen a generar comentarios de todo tipo, algunos funestos y otros demasiado esperanzadores.

Él mismo prometió dos shows más, todos esperaban que se produzca el primero a corto plazo (Apuntaban a noviembre o diciembre) pero ya está confirmado que será (con suerte) en el 2017, algunos aventurán marzo, otros dicen abril, la realidad indica que solo se sabe el año y puede que eso sea modificado en breve, ya sabemos como se maneja el Indio.

Lo que si podemos confirmar (Gracias a la información de Gastón Ederle, alias @gederle en Twitter) es la salida del documental que hizo para Vorterix, dónde se lo verá en una charla de 1 hora con Mario Pergolini, además de mostrar backstage del show en Tandil y los alrededores de la Misa. El mismo saldría el 21 de Septiembre de 2016.

Así figura en el cátalogo de DBN el nuevo trabajo a salir del Indio.
Así figura en el cátalogo de DBN el nuevo trabajo a salir del Indio.

 

¿El resto de los proyectos? mientras admite que su libro está en desarrollo (Lo cuál nos indica que está trabajando sobre él, no que ya lo haya terminado) guarda cierto recelo sobre su disco (Aunque DBN ya tenga el item cargado en su cátalogo sin nombre) se sospecha que saldrá para ponerlo en el árbolito de navidad como sucedió con sus dos trabajos anteriores (Ambos publicados en diciembre, uno de 2014 llamado Pajaritos Bravos muchachitos y el último en vivo, que consta de dos CDs y dos DVDs llamado Indio En Concierto publicado en 2015).