Rock

Nonpalidece: el fuego en Parque Roca

La banda de Tigre se presentó una vez más en el ciclo "Rock en el Parque Roca". Entrá y enterate de lo que fue la fecha reggae junto a Contravos y Pure Feeling.

nonpalidece el fuego en parque roca

El ciclo rock en Parque Roca es uno de los actos más populares que lleva a cabo un gobierno impopular. Desde el 2009, este evento convoca a 15 mil asistentes por fecha que se desplazan al sur de la ciudad en busca de grandes números de la escena juvenil. Con entrada gratuita y libre, bajo un sol de 35 grados, arrancó la quinta función del clásico veraniego a puro reggae music.

Los primeros en hacer más ameno el sofocante aire de la ciudad fueron los de Contravos. La banda liderada por Gaby Jurado prometió una vez más dar que hablar dentro del género jamaiquino local. Luego llegaron los brasileros de Pure Feeling , recibidos con agrado por el público porteño que quedó encantado con su hit “Reveladora”. Y a eso de las 19.10 arrancó el plato fuerte de la tarde: Nonpalidece subía una vez más al escenario del Roca.

La banda de Tigre abrió su set con “Tu Recompensa” y “En el aire”, con una pésima ecualización y varios desajustes vocales. Al rato, y para sorpresa de varios, sonó “La Flor” y el público cobró protagonismo una vez más.

Nonpalidece promedió su presentación con grandes trastabilleos,  pero su parafernalia de éxitos y felling que tienen sobre las tablas hicieron que a nadie le importase. “Reggae del universo” lo demostró, la batería peló una base rockera y el clásico cobró más fuerza que nunca. La banda comandada por Néstor Ramljak es una verborragia de ritmos, arreglos y sorpresas que hacen fluir todo de forma muy dinámica.

La lista continuó con “El fuego en nosotros” y “A la deriva”, pero recién en “Buenos Tiempos” los tornillos fueron ajustados. Después de que Néstor agradezca una vez más y proclame una desconcentración en paz se escucho la última bajo el atardecer, “Para dónde corres”.

Pese al avance de otros géneros, estilos y tendencias, se confirmó que el reggae en Argentina sigue generando convocatoria, tanta o más que cuando explotó a nivel local. El roots seguramente reinará por muchos años más en el mainstream del género, pero el semillero escupe de todo. Quizás haya que buscarlo un poquito más entre tanto pop bueno y berretón.  Mientras tanto, la estaca sigue bien clavada, la base está.