Rock

No Te Va Gustar presenta “Suenan Las Alarmas” en el Hipódromo de Palermo

La banda uruguaya acaba de lanzar en CD, vinilo y tiendas digitales su nuevo disco y el estreno oficial en Buenos Aires ya tiene fecha y lugar.

No Te Va Gustar en el Hipódromo
No Te Va Gustar en el Hipódromo

Los estímulos, los sentimientos de un artista a la hora de inspirarse pueden provenir de diferentes personas, lugares, artistas, escritores… son infinitas. A la hora de elaborar lo que sería “Suenan Las Alarmas”, No Te Va Gustar tomó parte de la obra del filósofo, escritor e historiador francés Voltaire, que en su libro Cándido, editado en 1759, escribía: “El mundo es algo bien loco y bien abominable…”.

De esta manera lo describían ellos mismos en sus redes sociales: “Lo loco y abominable es que más de 200 años después estas palabras sigan estando vigentes y no haya cambiado nada. La humanidad evoluciona, pero el mundo continúa siendo un lugar, en muchos aspectos, injusto, inhóspito y cínico”.

En ese contexto generaron este nuevo álbum que fue lanzado a la venta el pasado 2 de junio en formatos CD, vinilo y digital. El disco será presentado oficialmente en el Hipódromo Argentino de Palermo el sábado 9 de septiembre y hay un hashtag para promocionarlo en redes sociales: #NTVGSUENANLASALARMAS.

El material fue grabado entre julio de 2016 y marzo de 2017 entre los estudios Elefante Blanco de Montevideo, Romaphonic de Buenos Aires, White Water Music de Nueva York y Bass Station de Brooklyn. En esta oportunidad la banda confió la producción artística a Héctor Castillo, el talentoso productor venezolano cuatro veces ganador del Grammy Latino por “Ahí Vamos” y “Fuerza Natural” de Gustavo Cerati, además de ser reconocido en el plano internacional por sus trabajos con Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados o David Bowie, entre otros.

La masterización estuvo a cargo de Dave Mc Nair. Entre los invitados del disco destacan especialmente el saxofonista Steve Berlín, integrante de la legendaria banda estadounidense Los Lobos; el entrañable Herbert Vianna de ParalamasDani Suárez y Cóndor Sbarbati de Bersuit Vergarabat; y Mariachi Flor de Toloache, la primera banda mariachi integrada por mujeres.