Rock

Nito Mestre compartió la primera foto en la historia de Sui Generis

Nito Mestre publicó en su cuenta de Facebook la que él considera que es la primera imagen del dúo que formó junto a Charly García.

Nito Mestre y Charly García: Sui Generis
Nito Mestre y Charly García: Sui Generis

Si hablamos de Sui Generis hablamos de una de los pilares fundamentales del rock argentino. Formado por Nito Mestre Charly García a comienzos de la década del setenta, el grupo continúa siendo uno de los más recordados y sus canciones siguen siendo interpretadas por gran parte de los que agarran una acústica o en cualquier “fogón”. A más de cuarenta años de su separación, registrada en video ante un Luna Park repleto de fanáticos, todavía sigue siendo noticia.

La sorpresa esta vez vino por parte de Nito y fue vía Facebook. El cantante publicó en su cuenta oficial una serie de fotografías que datan de los comienzos del grupo a fines de los sesentas, cuando todavía estaban en el secundario. “En Canal 7, aún no habíamos grabado ningún disco, estábamos en el colegio secundario” relata Mestre. Ante la consulta de sus seguidores sobre el año de la misma contó: “será del 69 más o menos”. En cuanto al bajista de barba, Nito dijo no estar seguro pero contó que su nombre era Hugo.
Sin embargo la que más “pegó” de las cuatro que subió casualmente fue la última. Allí puede verse a dos jóvenes Nito Mestre y Charly García ya como dúo sobre el escenario. “¡Primera foto como dúo! en el Teatro de la Comedia Marplatense, ese día debutamos como tal. La foto la sacó Francisco Paco Prati, nuestro baterista de ese momento, ya que el bajista se había ido de vacaciones…”, concluyó quien también formó parte de Los Desconocidos De Siempre.

La primera foto de la historia de Sui Generis. (Nito Mestre)
La primera foto de la historia de Sui Generis. (Nito Mestre)

Aunque no lo aclaró, estas fotos tal vez provengan de una serie de carpetas que Nito Mestre se había tomado el trabajo de crear con recortes y fotografía de los inicios de Sui. Sin embargo, las perdió por casi cuatro décadas. Pero tuvo un final feliz, ya que tras una publicación en Facebook dio en la tecla. Una persona que conservaba aún esos registros tan importantes para él, no sólo respondió sino que se las devolvió. Las carpetas vinieron a la par de cuando empezamos con Sui. Se me ocurrió que sería bueno juntar la carrera para algún día cuando sea grande, por ejemplo ahora (se ríe), saber cómo empezó todo, contó en una entrevista con Minuto Uno. Marcelo Gips, que trabajaba en un estudio donde ensayaron, fue quién las encontró en aquel momento y que tantos años después de las devolvió.

Fotos Facebook Nito Mestre

[su_custom_gallery source=”media: 137065,137064,137063,137062″ limit=”75″ link=”lightbox” width=”180″ height=”150″ title=”never”]sscs[/su_custom_gallery]