Rock

Neil Young y su “álbum perdido”

El cantante canadiense presentará “Homegrown” en junio, un disco grabado hace más de cuatro décadas, pero que nunca salió a la luz.

El cantante canadiense presentará “Homegrown” en junio, un disco grabado hace más de cuatro décadas, pero que nunca salió a la luz.

La cuarentena trajo infinidad de música nueva, mucha de ella inspirada en estos días de aislamiento. Pero también aparecen temas, o hasta discos, creados hace varias décadas. Este es el caso de Neil Young, anunciando que presentará su nuevo (y viejo) trabajo, Homegrown“, el 19 de junio. El mismo fue grabado en la década del ’70, pero nunca fue editado.

Este “álbum perdido”, como fue catalogado, es “el puente entre Harvest (1972) y Comes a time (1978)”, expresó el mismo Young. Estará compuesto por doce canciones, de las cuales siete nunca fueron publicadas. También se incluirán las primeras grabaciones de temas que aparecerían posteriormente en otros discos, con diferentes versiones, según lo comunicó la discográfica Warner.

El cantante canadiense prefirió guardar este trabajo a través de tantos años por el impacto emocional que representaría su publicación tras una ruptura sentimental. “Es un disco lleno de amor perdido y exploraciones. Una grabación que ha estado oculta durante décadas. Demasiado personal y reveladora para exponerse en la frescura de aquellos tiempos”, explicó.

El álbum, que fue grabado analógicamente entre 1974 y 1975, y masterizado a través de sus cintas originales, ya presentó un adelanto titulado “Try”. Con su típico aire folk y country, este tema anuncia con esperanza que “tenemos mucho tiempo para reunirnos si lo intentamos”. Mucho tiempo por delante, para nueva (y también vieja) música.