En los últimos años, y sobre todo en este último periodo de encierro por la pandemia, aparecieron en redes sociales muchos usuarios demostrando sus habilidades musicales. Pero pocxs hicieron tanto ruido como Nandi Bushell. La niña de 10 años es una joven muy talentosa con la batería, a tal punto que, desde hace un mes y medio, está en una batalla de batería nada menos que con Dave Grohl.

Todo empezó a principios de agosto. Nandi subió a las redes sociales un video tocando un cover de Everlong, la mítica canción de Foo Fighters. En la grabación, lanza el desafío al baterista de la banda. “Mi sueño es tocar algún día con Dave Grohl, @taylorhawkins y todo @foofighters! Sr. Grohl ¡Me encantaría tener una batalla de batería con usted!”, decía el mensaje que compartió en Twitter. Con una energía explosiva y mucho carisma, su video generó un boom en las redes, con casi 2 millones de visitas en YouTube, y la reacción en Twitter de más de 120 mil likes y 30 mil retweets.

La banda se hizo eco del desafío lanzado por Nandi, y Dave Grohl fue quien recogió el guante. Tomó prestada la bateria de su hija, se acomodó frente a una cámara y respondió al mensaje de la joven. “Desafío aceptado. No he tocado estas canciones en muchísimo tiempo … ¡¡¡gracias por la inspiración !!!”, publicó el baterista desde la cuenta oficial de Foo Fighters. Pero la cancion que eligió Grohl no era una del repertorio del grupo estadounidense. “Esta es una canción llamada Dead End Friends de una banda llamada Them Crooked Vultures, donde yo toco la batería, Josh Homme de Queens of the Stone Age toca la guitarra y canta, y John Paul Jones de Led Zeppelin toca el bajo”, comenta el ex Nirvana en el video. “Esta es mi respuesta a tu desafío. Así que ahora la pelota está en tu cancha” continúa.

La batalla comenzó y Nandi se lo tomó muy en serio. Los hashtags #TeamNandi y #TeamGrohl coparon Twitter mientras ella invocaba a los dioses del rock para plantarse frente a una leyenda. “¡Es un honor luchar contigo! LA MAYOR BATALLA EN LA HISTORIA DEL ROCK !!!”, publicó a modo de respuesta. Pero el mayor golpe lo dio con la batería, cuando cumplió con el desafío de Grohl. “Gracias por brindarme esta increíble oportunidad. Estoy muy agradecido. ¡Los dioses del rock de antaño son felices!”, comentó junto al video donde representó a la perfección la canción de Them Crooked Vultures.

La sorpresa fue tal que Grohl no lo pudo dejar así. “Okay, @Nandi_Bushell… ganas la primera ronda… ¡pero aún no ha terminado! Abróchate el cinturón, porque tengo algo especial en mente”, publicó el músico a través de la cuenta de Foo Fighters. Pero la segunda ronda fue realmente una sorpresa para Nandi. El baterista la desafió a tocar una canción que él mismo compuso dedicada a la joven británica. “Todo superhéroe necesita un tema musical. ¡Aquí hay uno para ti!” comentó Grohl en el video de la canción escrita en su casa y que cantó con la ayuda de su familia. “No puedo creer que el Sr. Grohl haya escrito una canción sobre mí”, publicó Nandi junto al video respuesta. “¡Acepto tu próximo desafío! ¡Gracias a toda la familia Grohl!”, cerró.

Las redes sociales están a la expectativa con la respuesta de la pequeña baterista que dejó boquiabiertos a todxs en el ámbito rockero. Esta historia todavía no termina, pero algo es seguro: Nandi tenía razón, los dioses de rock están de su lado en esta batalla.

¿QUIÉN ES LA JOVEN PRODIGIO DE LA BATERÍA?

Nandi Bushell es una joven británica con raíces zulúes. Con apenas 10 años, sabe tocar a la perfección varios instrumentos, al punto de recibir el patrocinio de marcas importantes como Fender, Roland y Ludwing Drums Company.

Desde hace 2 años sube videos en su canal de YouTube, donde tiene 158 mil seguidores. Realiza covers de bandas reconocidas como Foo Fighters, Red Hot Chilli Peppers y Green Day, o incluso improvisaciones propias. Bajo, guitarra, batería, teclado… no hay instrumento que ella no domine. Con una personalidad atrapante, carismática e hiperactiva, se lleva todos los likes en redes sociales y atrae a grandes músicos con sus interpretaciones.

Su cruce virtual con Foo Fighters no es su primera interacción con artistas importantes. En el año 2019 conoció a Lenny Kravitz en el O2 Arena de Londres, donde tuvo la oportunidad de tocar junto al músico.