Rock

Muse invitó a Brian Johnson para cerrar el Reading Festival

En el final de uno de los festivales ingleses más convocantes, Muse le puso un broche de oro a su set con la presencia del ¿ex? cantante de AC/DC.

Muse y Brian Johnson
Reading, UNITED KINGDOM - Brian Johnson performs live with Muse at Reading Festival since retiring from the band 3 years ago. Pictured: Muse, Brian Johnson BACKGRID UK 27 AUGUST 2017 BYLINE MUST READ: TONY CLARK / BACKGRID UK: +44 208 344 2007 / uksales@backgrid.com USA: +1 310 798 9111 / usasales@backgrid.com *UK Clients - Pictures Containing Children Please Pixelate Face Prior To Publication*

En el cierre del set de Muse, durante la noche del domingo, Brian Johnson fue el invitado estelar para interpretar uno de los clásicos de AC/DC. Los ingleses habían adelantado que habría una presencia fuera de lo común y cumplieron haciendo “Back In Black”, del primer disco de Johnson con el grupo australiano.

Cuando llegó el momento de los bises, Brian subió al escenario junto al trío. Acto seguido, su frontman, Matt Bellamy, le contó a su público que “¡está de vuelta!”, mientras comenzaban con los acordes del clásico de AC/DC“Muchas gracias muchachos”, dijo Johnson una vez terminada su participación mientras abrazaba al guitarrista.

Esta es la segunda vez que el cantante de la boina reaparece en escena tras su alejamiento del grupo que comanda ahora Angus Young en soledad por problemas auditivos. Meses atrás, compartió un momento divertido junto a otros de sus colegas Robert Plant y Paul Rodgers en Oxford interpretando el clásico “Money (That’s What I Want)”, popularizado por Barrett Strong en 1959.

Cuando Johnson sufrió los mencionados problemas de audición, AC/DC postergó las últimas diez fechas de su tour por Norteamérica por pedido de los médicos, que le habían dicho a Johnson que podía quedar totalmente sordo si no lo hacía. El grupo completó con las fechas pendientes con un cantante invitado: nada menos que Axl Rose fue el encargado de ponerse semejantes botas y ayudar a su amigo Angus.

Todo parecía que iba a quedar fuera y que no iba a retornar. Él mismo dijo en una carta abierta para sus fanáticos que estaba tratando de curarse para volver pronto a grabar y girar, aunque no mencionó si volvería a su antiguo grupo. Brian escribió: “Estoy totalmente enfocado en continuar con el tratamiento médico para mejorar mi audición.  Espero que mis oídos mejoren y que me permitan volver a cantar en vivo. Si bien el futuro es incierto, mi actitud es totalmente positiva y soy optimista al respecto”.