Rock

Murió Horacio “Gamexane” Villafañe, fundador de Todos Tus Muertos

Gamexane fue víctima de una hemorragia digestiva y se encontraba internado en el Sanatorio Güemes.

Todos Tus Muertos había suspendido sus presentaciones en México porque Horacio Gamexane” Villafañe , violero de la banda, fue víctima de una hemorragia digestiva. De inmediato, el guitarrista fue traslado a Argentina y derivado al Sanatorio Güemes, donde se encontraba internado hasta la mañana de hoy cuando falleció.

Chau Horacio, gracias por todo.

El último parte médico, que se había difundido, el viernes 18 del corriente, informa que el músico sufrió “sangrado de várices esofágicas, encefalopatía porto sistémica, deterioro del estado de conciencia, peritonitis espontánea bacteriana y síndrome ascítico-edematoso”. Además, el comunicado señala que el guitarrista tuvo un “paro cardiorrespiratorio, resuelto rápidamente con maniobras de resucitación avanzada”.

El músico, además de gran guitarrista, fue un personaje fundamental en la historia del punk argentino. Creó Todos Tus Muertos a mediados de los ’80 junto al cantante Fidel Nadal, al bajista Félix Gutiérrez y al baterista Cristian Ruiz. Su disco debut los hizo conocidos gracias al hit “Gente que no”.

¡¡Hasta siempre Horacio!!!