Rock

Murió Nick Menza, el recordado ex baterista de Megadeth

El músico falleció en Los Ángeles de un ataque al corazón en pleno concierto con su grupo OHM.

Siempre será recordado como el mejor baterista que tuvo Megadeth. El destino quiso que la llama de Nick Menza se apagara la última noche mientras tocaba en Los Ángeles, Estados Unidos, con su grupo OHM de un furioso ataque al corazón en pleno concierto tal como confirmó su manager, Rob Bolger.

Bolger confirmó que Menza, de 51 años, colapsó en la tercera canción y fue declarado muerto a su llegada al hospital.

El legendario baterista se unió a Megadeth en 1989 para grabar 4 álbumes claves del grupo de thrash hasta que lo abandonara 9 años después, en 1998. Su biógrafo y amigo J. Marshall Craig dijo que su muerte ha dejado a sus amigos “demasiado aturdidos como para pensar en otra cosa que no sea la familia de Nick”. “Él acababa de pasar casi dos semanas con los chicos en el Noroeste del Pacífico y había sido increíble”, afirmó incrédulo.

Craig explicó que el baterista tenía planeado regresar a su casa “para poder terminar la versión en cómic del libro que escribimos sobre su vida, MenzaLife, que verá la luz a finales del próximo mes”.

El líder de Megadeth, Dave Mustaine, fue uno de los que expresó su conmoción vía Twitter: “Díganme que no esto no es verdad! Me levanté a las 4 AM con la noticia de la muerte de Nick Menza mientras tocaba la batería con su banda OHM en el Baked Potato #NickMenzaRIP”.

 

Megadeth, formado por Mustaine en 1983 tras su salida de Metallica, se convirtió en uno de los “Big Four” del thrash metal junto a Anthrax, Slayer y Metallica. La primera vez que Menza tocó en directo con ellos fue durante un evento en Bradford, al norte de Inglaterra, Reino Unido, en 1988. El próximo año se convertiría en el tercer baterista permanente de la banda.

Tuvo un desempeño clave cuatro de los discos más importantes del grupo como lo fueron “Rust In Peace”, “Youthanasia”, “Cryptic Writings” y “Countdown To Extinction”. Menza dejó la banda luego de que le descubrieran un tumor en la rodilla durante una gira en 1998.

También fue batería en tres de los álbumes del entonces guitarrista de Megadeth Marty Friedman, y en 2002 lanzó su trabajo en solitario, “Life After Deth”.

“Todos sabemos el gran y único baterista que era Nick Menza, pero también era un amigo de confianza, un compañero divertido y un padre muy querido”, publicó Friedman en Facebook. “Estoy más que triste. No me esperaba esto para nada. Descansa en paz, hermano”.

Periodista. Rock y deportes. Primero colecciono, luego existo. Fotógrafo aficionado. Amo la música en todos sus formatos.