Rock

AC/DC, otra vez de luto: a los 64 años, murió Malcolm Young

El guitarrista había abandonado los escenarios en 2014 para iniciar un tratamiento contra la demencia. La banda confirmó la noticia en su Facebook.

Malcolm Young
BLOOMINGTON, MN - SEPTEMBER 29: Malcolm Young of the rock band AC/DC performs at the Met Center in Bloomington, Minnesota on the Fly On the Wall tour on September 29, 1985. (Photo by Jim Steinfeldt/Michael Ochs Archives/Getty Images)

Pocas semanas después del fallecimiento de George, la Angus y la familia Young sufren otro golpe directo al corazón. A los 64 años, Malcolm dio un paso a la eternidad después de una larga batalla contra la demencia, que lo había obligado a abandonar los escenarios en 2014. Fue “reemplazado” por su sobrino Stevie para lo que restaba de la gira “Rock Or Bust”.  El cerebro y responsable detrás de gran parte del sonido, los riffs y el material de AC/DC dijo basta y ahora descansa en paz. La banda confirmó la noticia mediante una publicación en Facebook.

Nacido en Glasgow, Escocia, el 6 de enero de 1953 Malcolm era menos que George y mayor que Angus. Junto a este último fundaron una de las más grandes bandas del rock pesado a comienzos de los setenta en Australia, país en el que se establecieron apenas unos años antes. Muchos piensan que creció a la sombra del protagonismo excluyente de su hermano menor, pero nada más lejos de la realidad. Ambos compusieron una dupla legendaria de guitarras que puso al grupo en la cumbre del género y que contrajo una conexión directa con sus fanáticos.

Back In Black, otra vez

El 23 de octubre de este año, AC/DC se vestía de luto para despedir a George, el mayor de los Young. Productor e impulsor del grupo en sus comienzos, guitarrista de los Easybeats, George fue una pieza clave para sus hermanos. ¿Quién iba a pensar que sucedería todo en tan poco tiempo? En ambas ocasiones, Angus no anduvo con vueltas y confirmó ambas noticias mediante las redes sociales.

“Hoy, con profunda tristeza, AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young. Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda“, así comienza el breve comunicado que publicaron en Facebook. Las palabras y pensamientos de muchos se hicieron eco en las siguientes líneas: “Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería. Se enorgulleció de todo lo que procuró. Su lealtad a los fanáticos fue insuperable”.

Cuando le tocó describir la relación con su hermano, el violero del uniforme escolar dijo: “Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre. Malcolm, has hecho un buen trabajo”.