Rock

Murió George Young, músico de Los Easybeats y productor de AC/DC

El hermano de Malcolm y Angus Young falleció hoy a los 70 años. La noticia fue confirmada por la discográfica Alberts y su propia familia.

Hermanos Young
Hermanos Young

Sin la participación de George Young probablemente no hubiera existido AC/DC. El trabajo del hermano de Angus Malcolm en los primeros años y discos del grupo fueron fundamentales para el desarrollo de un estilo único. Sin embargo, ese no fue su único logro.

George Young llevó adelante una prolífica carrera en sus inicios al frente de su propia banda: Los Easybeats. Luego de la disolución, a finales de los sesenta, se unió a la discográfica Alberts y se convirtió en un gran productor y pionero de la escena pop-rock en Australia. Entre otros clásicos, compuso “Friday On My Mind” y “Love Is In The Air”. El primero de ellos lo hizo junto a Harry Vanda en sus años de Easybeats. En tanto que el segundo fue popularizado por John Paul Young en 1978.

La noticia fue confirmada por el reconocido estudio australiano Alberts, donde trabajó tantos años. El mismo fue firmado por el CEO David Albert“Es, con gran tristeza, que Alberts ha tenido conocimiento de la muerte de George Young”, reza la discográfica en el comunicado. “George fue un pionero que, junto a íntimos amigos como Harry Vanda y Ted Albert, creó un nuevo sonido para la industria musical australiana. Lo extrañaremos”, finaliza. 

Sin embargo, no fueron los únicos en hacerlo. La familia, su familia, AC/DC hizo lo propio en su cuenta oficial de Facebook. George fue el productor de sus primeros álbumes como “Let There Be Rock”, “T.N.T” o “High Voltage”.

“Sin su ayuda y consejo no hubiera existido AC/CD” aseguraron los australianos. “Como músico, compositor, productor, consejero y mucho más, no se podría pedir a alguien más dedicado y profesional. Como hermano, no se podría pedir a uno mejor. Por todo lo que hizo y nos dio durante toda su vida, siempre lo recordaremos y permanecerá muy cerca de nuestros corazones”, cierra el edicto.

Young nació en Glasgow, Escocia en 1946 y se trasladó a Australia en 1963 junto a toda su familia. Al año siguiente, formó Easybeats y de allí en más no se detuvo. Además de su trabajo mencionado, colaboró con artistas como The Angels, Rose Tattoo o Flash and The Pan.