Tenía 45 años y falleció luego de una larga temporada en el Hospital, dónde había quedado ingresado tras un gravísimo accidente de tránsito, ocurrido el 31 de marzo de 2006, cuando volcó con su Wolkswagen Fox cuando volvía de la disco “The Roxy”, en Palermo. El accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Libertador y Sarmiento, en la zona de Bosques de Palermo.

Su hermano, Fernando, co-fundador junto a él de ‘Catupecu Machu’ y ahora líder de ‘Vanthra’, confirmó la noticia con un extenso posteo de Instagram publicado pasado las 11 de la mañana.

“Amores, hoy se fue Gabi, se fue tranquilo, en paz. Gabi el amigo, el hermano, el bajista, el científico, el músico, el hijo… un ser amoroso, generoso, bueno, brillante, y sobre todo un guerrero. Un guerrero que siempre dio todo y un poco más. Gracias hermano mío por todo. Te fuiste hoy, en el Día del Músico Argentino… un día, en una entrevista, le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la historia de nuestro amado rock argentino y Gabi dijo Artaud, de Luis Alberto Spinetta. Seguramente te debe estar esperando para que con tus cuatro cuerdas mágicas hagas lo que más amaste en tu maravillosa e increíble vida: el bajo y la música”, agregó Fer.

“Vuela alto como siempre lo hiciste, hermano mío, hermano de todos. Gracias por lo que diste y nos diste. Que estés bien dondequiera que estés, que de seguro será un lugar donde el tiempo no corre, donde nada se llama, donde simplemente sos”, cierra Fer en su texto.

Gabriel y Fernando conformaron Catupecu en 1994, en el barrio porteño de Villa Luro. El accidente llegó cuando con Catupecu ya habían publicado varios discos (“Dale!”, “A morir”, “Cuentos Decapitados” y “Eso Vive”). Después del accidente, según reconstruye “Silencio”, Gabriel estuvo seis meses de terapia intensiva. En el año 2014, ocho años después del siniestro, la banda había informado en redes sociales que Gabriel estaba “estable” y que realizaba “distintas actividades terapéuticas, tanto físicas como neurológicas”, y que respondía a “pequeños pero valiosos gestos a los estímulos que se le presentan”. Finalmente hoy, a 15 años del accidente, Gabriel se fue, definitivamente, de gira.