Si hay quienes contagian buena energía, esos son Los Caligaris. Tras haber dado a conocer cuatro singles a modo de adelantos entre 2021 y 2022, ahora llega el momento de descubrir la obra completa: “Muchas Noches, Buenas Gracias”.

La tapa del nuevo disco de Los Caligaris, ya disponible en plataformas.

Este disco no es cualquiera dentro de la carrera de los cordobeses, sino que que se trata del primer álbum de una nueva etapa donde regresaron a la independencia y autogestión.

Los Caligaris navegan aguas nuevas

Para esta aventura que significa el disco más arriesgado de su carrera, decidieron apostar a sonidos nuevos y canciones del futuro. Expandieron los horizontes de este sueño y convocaron productores de distintos países para enriquecer sus creaciones y llevarlas a una instancia superadora. Eduardo Cabra (ex Calle 13), Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido), Nico Cotton, Martín Lorenzo y Mariano Franceschelli (Auténticos Decadentes) son los hechiceros productores que aportaron su alquimia para darle vida a sus canciones.

Juan Taleb en plena sesión de grabación.

Los temas que habían publicado meses atrás fueron: “Quiero Cumbia” (producido por Camilo Lara) , “Con Vos” (producido por Eduardo Cabra), “Un Chico En El Cuerpo De Un Mayor” (producido por Mosca Lorenzo de Los Auténticos Decadentes) y “Barriletes” (producida por Eduardo Cabra entre Córdoba y Puerto Rico).

A lo largo del 2022, Caligaris celebró su cuarto de siglo de trayectoria llevando por todo el mundo su nuevo espectáculo (“Veinticirco- Nunca es tarde para ser un niño”) con shows sold out por Latinoamérica y Europa, y en forma paralela estuvo trabajando arduamente en este nuevo lanzamiento, su onceavo disco de estudio.

Por otro lado, la portada del disco invita a montarse a las alas de la música para aventurarse junto a la banda. Recordando que la música es un lugar de encuentro, esta portada es un mural diseñado y pintado especialmente por el artista Jomag Ariza en un circuito de arte urbano en la comuna 13, en Medellín, Colombia.