Rock

En 2018 vuelven los ‘MTV Unplugged’ en español

Vuelve un clásico de los 90, el micro musical de MTV que regala a los fans versiones únicas de las canciones más queridas.

MTV Unplugged
MTV Unplugged

El año que viene se producirá una vuelta muy celebrada por todos los amantes de la música en su estado más puro. Viacom, dueño de MTV entre otras cadenas, anunció en su upfront 2018 que regresarán los históricos MTV Unplugged Latinoamérica a la pantalla de la mítica señal.

Este regreso ya se produjo en Estados Unidos con Shawn Mendes, una de las grandes promesas del pop del momento, pero hasta esta semana no había certeza en cuanto a la versión latina, esa que regaló grandes momentos con Los Fabulosos Cadillacs, Soda Stereo, Charly García, Shakira, Maná, Diego Torres, entre otros, nombres que demuestran el abanico de músicos que fueron parte de la producción más importante que tuvo, y tiene, este icónico canal de música.

Por ahora no se sabe cuando saldrán al aire estos especiales, pero ya saber que regresa ese programa es una gran noticia para todos los que miraron durante los 90′ a grandes artistas haciendo algo distinto a lo que acostumbraban con su música. Detalle que hacía único a cada uno de los recitales que se transmitían.

Los dos primeros anunciados fueron Los Auténticos Decadentes y Molotov, dos de las bandas con más presencia en toda América Latina y de las más queridas por el público, por eso la elección no llama la atención. Y de esta forma serán las dos bandas que den puntapié nuevamente a los conciertos “desconectados”, con la expectativa de verlos en acción dentro de ese formato.

Grandes Unplugged se han visto como mencionamos arriba, y aquí les compartimos algunos de los más resonantes para palpitar la vuelta de este clásico de la música mundial en su versión latina:

Soda Stereo – 1996:

Charly García – 1995:

Y en el ámbito internacional como yapa:

Nirvana – 1993

Vuelven los MTV Unplugged de Latinoamérica, ojalá para todos los amantes de la música fuera de libreto, sea para quedarse.