Rock

‘Under Cöver’: Motörhead y su amor por los clásicos

A casi dos años de la muerte de Lemmy Kilmister, Motörhead anunció la inminente salida de "Under Cöver", disco que recopila casi todas las versiones que la banda hizo de grandes clásicos del rock. Además de los más reconocidos, contará con una canción inédita grabada pocos meses antes del fallecimiento de su líder.

'Under Cöver': Motörhead y su amor por los clásicos
'Under Cöver': Motörhead y su amor por los clásicos

En un giro sorpresivo de los acontecimientos, Motörhead anunció -a un año y medio de la muerte del gran Lemmy Kilmister– que lanzará “Under Cöver” un disco que recopila los mejores covers que la banda grabó entre los años 1992 y 2015. Como reza en el comunicado que salió publicado en su página oficial de Facebook, tanto a Lemmy como a sus compañeros y hermanos de la vida, Phil Campbell y Mikkey Dee, “les encantaba tomar una de sus canciones favoritas de otro artista y darle el clásico y viejo Motörheading. Rockearlas y rodarlas por completo y así darles un nuevo giro y hasta extender sus límites”.

Tal vez la gran perla de esta edición sea el inédito cover de “Heroes” de David Bowie, grabado en el año 2015 durante las Bad Magic Sessions y que tristemente sería una de las últimas canciones que registraron juntos antes del fallecimiento de Lemmy. No es casualidad que este año el brillante single del Duque Blanco vaya a cumplir 40 años y varias reediciones se encuentren también en marcha, siendo este homenaje de Motörhead tal vez el puntapié para los festejos.

Phil Campbell explicó acerca de la canción que “es una de las mejores canciones de Bowie y solo yo pude ver que algo bueno iba a salir de todo esto. Finalmente esto probó ser cierto”. El baterista Mikkey Dee también habló y agregó detalles acerca de la reacción de Lemmy: “Terminó amando nuestra versión. Estaba muy muy orgulloso de ella, no solo porque salió muy bien sino porque fue muy divertido el proceso. Y justamente así deberían ser todos los proyectos de este tipo”.

“Under Cöver” es un intenso y brutal recorrido por grandes clásicos de Judas Priest, Metallica, Ozzy Osbourne, The Rolling Stones y The Sex Pistols entre otros iconos de la música contemporánea, todos protagonistas un disco que ya desde el trailer promocional promete ser uno de los más interesantes y exitosos de esta segunda mitad de año. El sello encargado de llevar el material (CD Digipack y descarga online) a las manos de los fanáticos no podía ser otro más que Silver Linings Music/Motörhead Music y se espera que a principios del mes de septiembre se encuentre disponible en todas las bateas y plataformas de streaming.

Además del mencionado tema de David Bowie, el disco contará con otras diez canciones preparadas para volar todas las cabezas dispuestas a escucharlas. Y para aquellos que siempre buscan un poco más además de lo musical se editará también una edición especial en vinilo de 12″, además de un Boxset que traerá el CD Digipack, el vinilo, un laminado especial y un parche con la insignia de la banda. Resta solamente esperar a que llegue septiembre y una vez más nos veamos embelesados y demolidos por la precisión, potencia y salvajismo de una banda que nunca morirá y que hasta logró hacer propias a todas las grandes canciones a las que decidió homenajear a lo largo de su exitosa carrera.

Tracklist Motörhead – “Under Cöver”:

1. “Breaking the Law” (Judas Priest) 2008
2. “God Save the Queen” (Sex Pistols) 2000 
3. “Heroes” (David Bowie) 2015
4. “Starstruck” (Dio) 2014
5. “Cat Scratch Fever” (Ted Nugent) 1992
6. “Jumpin’ Jack Flash” (The Rolling Stones) 2001
7. “Sympathy for the Devil” (The Rolling Stones) 2015
8. “Hellraiser” (Ozzy Osbourne) 1992
9. “Rockaway Beach” (Ramones) 2002
10. “Shoot ‘Em Down” (Twisted Sister) 2001
11. “Whiplash” (Metallica) 2005

Trailer “Under Cöver”: