Rock

Motörhead, la banda que nunca morirá

En el día de la salida de "Under Cöver", disco que recopila los mejores covers grabados por Motörhead, Mikkey Dee habló acerca de la posibilidad de realizar en el corto plazo un show tributo a su amigo Lemmy Kilmister y de la salida a futuro de material inédito.

Motörhead
Motörhead

A casi dos años de la muerte de Lemmy Kilmister, Mötorhead volvió a estar en el centro de todas las miradas cuando anunció la salida oficial de “Under Cöver”, disco que recopila todos los covers realizados por la legendaria banda entre los años 1992 y 2015 y que incluye un inédito registro de “Heroes” de David Bowie, grabado durante las sesiones de su último trabajo de estudio Bad Magic”.

Las versiones – casi todas ya conocidas por sus fanáticos- de grandes clásicos como “Sympathy For The Devil”, “Rockaway Beach”, “Jumpin’ Jack Flash”, “Cat Scratch Fever”, “Breaking The Law”, “Starstruck” y “God Save The Queen”, entre otras canciones que marcaron la historia de la música, fueron muy bien recibidas por el público y la crítica a lo largo y ancho del globo y le permitieron a Mikkey Dee y Phil Campbell salir a la luz y terminar con el largo duelo por la muerte de su gran amigo.

En una entrevista reciente, Dee explicó que se encontraban orgullosos del resultado y que haber podido editar Under Cöver” fue cumplir con un sueño que los tres tenían desde hacía muchos años. Pero no se detuvo allí, ya que también ahondó en el hecho de que existen toneladas de material en vivo y de estudio que nunca salieron a la luz y que posiblemente puedan conformar nuevos discos en un futuro cercano.

Si bien el baterista de Motörhead fue claro al afirmar que el material no iba a ser analizado en el corto plazo y también en que no habrá un nuevo trabajo de estudio por parte de la banda -que anunció su final tras la muerte de Lemmy-, se mostró optimista al respecto a la salida de la mayoría de las canciones que por el momento no han sido escuchadas por el público.

Además respondió a la pregunta respecto de un show tributo a Kilmister, explicando que en cuanto se diese la posibilidad lo harían, pero que debía ser con un grupo de artistas “que puedan honrar a Lem y a Mötorhead y tocar durante dos horas y media los malditos clásicos de Mötorhead, cosas increíbles que ni siquiera tocábamos cuando estábamos en actividad”.

Al ser consultado por una fecha, Dee prefirió ser cauto: “Hacerlo muy temprano sería un desastre. Pero estoy completamente abierto a realizarlo cuando se den todos los factores necesarios. Estoy cien por cien comprometido con ello y voy a dejar el alma para armar algo verdaderamente gigante”.

Si bien ya era sabido que un nuevo disco de estudio era algo imposible, pues Lemmy siempre será Mötorhead, las palabras de Mikkey Dee llegan como un bálsamo para todos sus fanáticos. En la lista han quedado el material inedito y el concierto tributo al fallecido líder, dos cuestiones que son muy esperadas desde hace ya casi dos años y que se encuentran sin dudas en marcha.