Rock

Mollo y un fuerte mensaje a favor de la educación

El líder de Divididos hizo una encendida defensa de la Educación Pública y también de las Universidades, durante dos shows en Córdoba: "Los docentes son los héroes de la nación", dijo.

Mollo y un fuerte mensaje a favor de la educación
Mollo y un fuerte mensaje a favor de la educación

El líder de Divididos, Ricardo Mollo, aprovechó el show que “La Aplanadora” brindó en Córdoba para hacer una encendida defensa de la Educación Pública, en momentos en que las 57 universidades del país están de paro.

El padre de Merlín Atahualpa consideró que los docentes son “los verdaderos héroes de este país” y mostró su preocupación porque, para él, Argentina está volviendo “al año ’30”: “Volvemos al año ’30, a una Argentina agroexportadora, sin industria, sin tecnología, sin trabajo. Una cagada loco, se acaba la industria, se acaba la tecnología, entonces somos un montón de gente sembrando soja”, consideró.

Sobre la educación, el líder de Divididos, que este año cumple 30 años de carrera, aseguró: “Para mí, los maestros son los verdaderos héroes de toda esta situación porque son los que enseñan a nuestros hijos. Después cuando hacen huelga dicen ‘no, muchachos, ¿y la educación del nene?’ Sí, pero ellos tienen que vivir porque son personas. Tienen familias y tienen que pagar el gas y la luz”, en medio de los aplausos de la gente. Mollo realizó estas declaraciones en Río Cuarto, sede de la UNRC (Universidad Nacional de Río Cuarto).

Ante unas 2000 personas, Mollo aseguró: “Los docentes son los que educan a los que después van a ser nuestros diputados y presidentes. Así que mirá la importancia que tienen” y le dedicó un tema a las universidades: “Quiero dedicarle esto a las universidades, que están pasando un momento bastante difícil”.

Son los que después van a ser los arquitectos, los ingenieros, la gente que después se va a dedicar al agro y todas esas personas son educadas en los colegios por maestros que hoy tienen bastantes problemas para tener un sueldo digno“, prosiguió en otro tramo del show, y cerró: “Mi corazón está con ustedes“. Ricardo, un auténtico Maestro.