Rock

“Misa India” en Olavarría: lo que hay que saber

El Indio Solari llega el sábado a Olavarría para convocar a una nueva peregrinación. El mar redondo comienza a copar el sur de la provincia de Buenos Aires. La historia negada en 1997, el predio, canje de entradas, posible lista de temas y recomendaciones.

Indio x Gus Arrellaga
Indio x Gus Arrellaga

A días de una nueva “misa ricotera”, el ambiente se empieza a templar. La ciudad de Olavarría será testigo de uno de los espectáculos musicales más masivos de la galaxia, y para agregarle color,  tendrá revancha luego de la suspensión de un show de Los Redondos en 1997.

La ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires recibirá una oleada de más de 120 mil personas, en un rango de entre 24 y 72 horas. Cifra sólo posible si es el Indio Solari el protagonista. Los olavarrienses se empaparán de frenesí ricotero y las familias aprovecharán para mover las parrillas de los patios a las calles.

El show no será uno más. Es la primera presentación del Indio Solari luego de anunciar que sufre de parkinson, y por otra parte, bautizará los suelos de una ciudad que le fue negada hace 20 años.

En 1997 Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota iban a tocar en Olavarría para presentar “Luzbelito”. Horas antes de comenzar el recital, el entonces intendente Helios Eseverri lo suspendió mediante un bizarro decreto que, entre otras cosas, sostenía que “el movimiento multitudinario facilita la operación de pandillas vinculadas a la delincuencia que pondrían en riesgo la seguridad ciudadana”.

El contexto social y político en el país era tenso. Los piquetes en Cutral-Có y Plaza Huincul por las privatizaciones se adherían al creciente odio a la policía, implicada en la muerte de Walter Bulacio 6 años atrás. La cancelación del recital desencadenó en un hecho histórico: la primera y única conferencia de prensa de la banda.

La posible lista de Olavarría

Días atrás, Maximiliano Di Paolo, asistente del Indio, subió a su cuenta de Instagram una foto junto al guitarrista Gaspar Benegas y el tecladista Pablo Sbaraglia. No se percató que detrás de ellos en una columna estaba pegada la lista de temas. Las canciones se viralizaron rápidamente y Di Paolo -un poco tarde- borró la foto de su cuenta.

Si bien Martín Carrizo lo desmintió, esta sería la supuesta lista:

1.Vencedores Vencidos
2.Porco Rex
3.Sopa de Lágrimas
4.Ramas Desnudas
5.Ángel
6.Queso Ruso
7.Cruz Diablo
8.Blues de la Artillería
9.Buscapina
10.Pedía Temas
11.-Ilegible-
12.-Ilegible-
13.Gualicho
14.Solitaria Vaca
15.Semen Up
16.Chau Mohicano
17.Había Una Vez
18.A La Luz De La Luna
19.Barba Azul
20.Preso en mi Ciudad
21.Todos A Los Botes
22.Juguetes
23.Todo Un Palo
24.To Beef
25.Flight 956
26.Jijiji

Lo que hay que saber

El Gobierno Municipal, mediante su página oficial, publicó un plano de referencias con toda la información a tener en cuenta.  

El predio desde el aire

Tránsito | La zona vallada permanecerá cortada al tránsito desde el viernes 10 a las 18:00 hs, hasta el domingo 12 a las 2 hs. 

Recomendaciones | Las autoridades de Salud y la Productora de la banda recomiendan no asistir al recital con menores de 6 años. Tampoco podrán ingresar personas con pirotecnia y/o elementos cortantes o de riesgo para el público.

Entradas | Se pueden comprar por internet a través de www.tuentrada.com

La compra física en efectivo será en Olavarría a partir del viernes 10 hasta el sábado 11 de marzo, de 8 a 20 hs.

Puntos de venta en Olavarría 

-Terminal de ómnibus

-El Aguante de Avenida Avellaneda y Pringles.

-El Aguante del Club Estudiantes, frente a las puertas ingresando por Avellaneda y Lavalle.

Canje de entradas | En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se podrán retirar en el Microestadio de Argentinos Juniors (Gutemberg 350)

En Olavarría se podrán retirar a partir del lunes 6 de marzo hasta el sábado 11 inclusive. Habrá una boletería de canje en la Terminal de ómnibus de Olavarría, con horario de 9 a 20 hs.