Miniaturas se prepara para la fiesta de sus 8 años con el lanzamiento de “Nico Robin”. La banda nacida en el barrio porteño de La Paternal, pero bahiense por adopción, presentó su cuarto y último single antes de la presentación de su próximo disco. Así, el grupo se prepara para la celebración del cumpleaños en la ciudad de Bahía Blanca.

“Nico Robin” es una canción con algunos tintes de romanticismo y melancolía, pero con un toque especial para los fanáticos del animé. De hecho, tanto el nombre como la letra están inspirados justamente en el personaje de Nico Robin, la arqueóloga de la tripulación de los piratas “Mugiwara” de la serie One Piece. “Es una obra de Tom (Grandinetti), nuestro cantante y compositor. Él y su hijo son fanáticos de One Piece”, señaló Sebastián Gombi, tecladista de Miniaturas. Sin embargo, remarcó que nadie en la banda está ajeno al mundo del animé. “Somos todos bastante fans del animé y los cómics en general. Fijate que la estética de los nuevos temas tiene tipografías de ese estilo”, remarcó Seba.

El nuevo single contó con la voz y letra de Tomás Grandinetti, las guitarras de Guillermo Cañal y Gonzalo Rodríguez Franco, el bajo de Facundo Piris, la batería de Nacho Stanley y las teclas de Sebastián Gombi. Además, fue grabado y mezclado en el estudio del músico y productor bahiense Claudio Rotstein, quien viene trabajando con la banda desde este año. Por otro lado, Jazmín Fernández Villanueva participó en los coros del tema. De esta manera, Miniaturas dio a conocer el último adelanto que se suma a “Bitácora”, “Gira” y Generación Gotera, las canciones que formarán parte del cuarto álbum de la banda.

Mientras tanto, Miniaturas se prepara para lo que será el festejo de sus 8 años el próximo sábado 5 de noviembre, en el Teatro Rossini de la ciudad de Bahía Blanca. “Estamos con muchos preparativos. El Rossini es muy grande. Estamos organizando para llevar mucha gente de CABA. Va a haber muchas sorpresas y esto puede ser un trampolín para otros escenarios”, palpita Seba Gombi en la previa de la fiesta.